IFT Agro 2016: Presidenta Bachelet inaugura la Fería Agricola en Talca

0
360

En la Región del Maule se realiza la primera Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas “IFT Agro 2016″, la que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien presidió el corte de cinta junto a otros importantes actores de la industria nacional.
Partió la primera edición de IFT-Agro 2016, evento que se tomará la ciudad de Talca desde el 13 al 16 de abril. Durante la primera jornada se realizó el recorrido ferial junto a la mandataria y el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, además de los principales productores de la región y cerca de cien compañías pertenecientes a la agroindustria nacional.
Presidenta Bachelet visita stand de Unisource – empresa nacional destacada por sus soluciones tecnológicas para el medio ambiente y sus Estaciones Meteorológicas  
El evento, patrocinado por el Ministerio de Agricultura y por más de 20 entidades públicas y asociaciones agrícolas, reunirá durante cuatro días a grandes actores de la industria como aquellos medianos y pequeños empresarios. Busca contribuir al desarrollo del sector agrícola a través de la innovación:
Durante la feria los asistentes podrán recorrer los más de 7 mil metros cuadrados de exposición, conocer a las 95 empresas participantes y presenciar variadas demostraciones en vivo. Además se realizarán conferencias y seminarios a cargo de profesionales de distintas áreas, transformando el evento en el lugar ideal para conocer los últimos avances tecnológicos del mundo agrícola.
A través del aporte de IFT Agro, Chile tiene la oportunidad de consolidar su exitoso modelo de exportación, así lo reafirmó la mandataria en su discurso inaugural
El evento contará con la presencia de distintas delegaciones provenientes de Israel, Francia, Italia, España, China y 9 empresas norteamericanas encabezadas Michael Hammer, Embajador de Estados Unidos en Chile, las que mostrarán los principales avances mundiales en irrigación, energía, semillas y agricultura de precisión. 
IFT Agro 2016 se realizará desde el 13 al 16 de abril desde las 11:00 horas hasta las 19 horas en el Recinto Ferial FEXPO en Talca. La venta de entradas es directa en la boletaría del recinto. De miércoles a viernes sólo pueden hacer ingreso mayores de 18 años y el público técnico profesional con un costo de $5000 por día, mientras que el sábado la exhibición estará abierta al público general con un costo de $3000.
Presidenta Bachelet visita stand de DIMERI empresa nacional, destacada  por entregar soluciones con alta tecnología en la medición Agroindustrial, refractometros, presionometros, durometros  phmetros. 
Entrevista a DIMERI Instrumentación Industrial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here