reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Programa PEDZE de Dendroenergía, ejecutado por INDAP Aysén, permitirá aportar más de 62 mil mt3/año de leña de mejor calidad a los consumidores de toda la región.

Las familias campesinas de la región de Aysén han aportado al esfuerzo de descontaminación  de la región de Aysén gracias al Programa PEDZE de Dendroenergía, ejecutado por INDAP, que permitirá la construcción de 140 galpones de secado de leña para pequeños campesinos.

Esta iniciativa, que en los últimos 3 años ha permitido atender proyectos en las 10 comunas, genera un producto de mejor calidad y responde a una de las causas de la contaminación atmosférica, además de mejorar el ingreso de las familias campesinas que trabajan el rubro forestal.

El Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, destacó el aporte de esta oferta y el trabajo de la cartera en aumentar la producción de leña seca en toda la región: “Como Ministerio de Energía hemos estado apoyando a través del programa Mas Leña Seca a actores del mercado de la leña con galpones y maquinarias con el objetivo de aumentar la oferta de leña seca y con ello la competencia, para que los hogares de nuestra región puedan acceder a una leña seca y a precio razonable”. La autoridad agregó que: “es importante indicar que dentro de la ejecución de este programa, se hace seguimiento de los proyectos adjudicados por cinco años, de forma tal que la inversión sea usada para el fin que fue definido”.

El programa Más Leña Seca ha beneficiado hasta el año 2017, en sus cinco llamados a 62 empresarios del rubro de la leña, el último llamado con 22 beneficiarios se encuentra en ejecución. Los cuatro primeros llamados han permitido el ingreso de aproximadamente 56.000 m3/año de leña seca en la región para su consumo. Para el año 2017 y 2018 este programa cuenta con fondos adicionales del Gobierno Regional que han permitido duplicar en estos llamados el número de beneficiarios.

El Programa de Dendroenergía ejecutado por INDAP tiene un presupuesto para cofinanciar la construcción de galpones de secado de leña de $ 378 millones, financiado por el Plan Especial de Zonas Extremas y aprobado por el Gobierno Regional y su Consejo, y permitirá generar una oferta de hasta 62.300 mt3 de leña seca a los consumidores de las 10 comunas, financiando la construcción de 140 galpones y contribuyendo de forma directa con el esfuerzo de descontaminación de la región.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here