reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Seremi de Agricultura señaló que a través de INDAP se busca fortalecer y modernizar las actividades productivas en las zonas más apartadas de la región.

Hornopirén,14 de septiembre 2018.- Con el propósito impulsar el desarrollo y la actividad silvoagropecuaria en las zonas rurales más apartadas de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está haciendo entrega de recursos para el fortalecimiento productivo del territorio Patagonia Verde.

Se trató de inversiones para usuarios del programa Prodesal de INDAP en esa comuna, aporte que servirá para que los pequeños productores complementen la compra de maquinaria, materiales para el mejoramiento predial e insumos para sus proyectos de inversión.

En esa línea, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, indicó que “estos incentivos buscan modernizar el trabajo en  el campo y, a su vez, mejorar la calidad de vida de la pequeña agricultura familiar campesina, ambos desafíos son prioritarios para nuestro Ministerio y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo  la autoridad regional tras una de las ceremonias de entrega realizada en Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde se beneficiaron a 37 agricultores por un monto de inversión que superó los $31 millones de pesos.

Rosa Peranchiguai, pequeña agricultora de este territorio, sostuvo  que este aporte les permitirá mejorar su capacidad productiva y, además, mantener la oferta de estos productos en una zona apartada. “Nosotros trabajamos en nuestros campos y entregamos las hortalizas en las ferias y negocios de Hornopirén y Hualihué”, detalló.

Finalmente, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, preciso que estos recursos tienen como gran desafío promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños agricultores.  “Precisamente estamos contribuyendo al logro de este desafío al entregar estos incentivos de inversión, tecnificando el campo y mejorando la calidad de vida de las familias campesinas”, puntualizó el directivo regional.

Durante las próximas semanas está programada una nueva entrega de incentivos de inversión ahora en la comuna de Cochamó, el cual beneficiará a 135 familias del programa Prodesal que recibirán más de $96 millones de pesos en recursos de inversión.

Fuente:
Daniela Asenjo Keim
Periodista – Coordinadora de Comunicaciones del Agro.
Seremi de Agricultura Región de Los Lagos
Ministerio de Agricultura

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here