Ministro Walker en diálogo con estudiantes: “El futuro de la agricultura está en quienes la eligen cómo una forma de vida”.

AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La instancia, realizada en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica, se enmarca en una serie de encuentros que está realizando el jefe de la cartera con jóvenes estudiantes técnicos y profesionales.

 

Santiago, 20 de noviembre de 2018.- En una distendida conversación en la facultad de Agronomía de la Universidad Católica, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a los estudiantes a atreverse y a no abandonar el campo, porque este tiene mucho futuro en el ámbito profesional.

 

El Ministro Walker dijo que “el futuro de la agricultura está en quienes la eligen cómo una forma de vida. En la agricultura tenemos suelo, clima, agua, gente, una cultura que vive del campo y veo en ustedes, que han elegido este sector, un futuro con muchas oportunidades y lleno de desafíos. Por eso, estamos tratando de hacer un campo mucho más atractivo para los jóvenes, a través de mejorar la tecnología, la mecanización, la digitalización, para encantar a los jóvenes”.

 

Además, el titular del agro relevó la importancia que tienen los jóvenes en el futuro de la agricultura y los instó a soñar con hacer de este un lugar mejor. “Nosotros lo que queremos es que los jóvenes se encanten con el campo, que viajen por el mundo, que estudien, que tengan todas las posibilidades que tienen los estudiantes del mundo urbano y como consecuencia de haber visto el mundo, ellos digan: “no, yo quiero volver al campo”, porque de todo lo que he visto, la agricultura es lo que más me ha gustado. Eso estamos buscando como autoridades”, señaló la autoridad.

 

Los estudiantes de la Universidad Católica destacaron la cercanía del Ministro en su visita a la escuela de Agronomía y resaltaron el llamado a poner énfasis en el desarrollo de habilidades blandas, que son fundamentales para poder vivir y trabajar en el campo.

 

Javiera Anticoi, estudiantes de Agronomía, señaló que “me parece muy bien que el Ministro esté aquí, porque pocos ministros hacen eso y sobre todo que tengan cercanía con los estudiantes. Eso nos motiva a los estudiantes a seguir adelante y destaco que hablara del buen trato y las habilidades blandas que tenemos que tener nosotros con los trabajadores directos directamente del campo”.

 

El Ministro Walker dijo que “mi experiencia me dice que aquel que no tiene trato en el campo, no puede trabajar en él, la persona que no se sabe relacionar con las personas y con la naturaleza no tiene mucho que hacer. Yo veo que, en muchos profesionales jóvenes faltan habilidades blandas, falta comunicación, falta llegada, porque cuando se trabaja en el agro uno se encuentra con el mundo campesino, que habla en otros códigos, que dan mucha importancia a la motivación, la cercanía y el respeto. Hay que formar equipos y veo que hay muchos jóvenes a los que les falta relacionarse con gente que ha tenido otra historia”.

 

Para los estudiantes también es muy relevante el poder participar en el desarrollo del país a través del servicio público, así lo dijo Chiara Barchisi, “a mí, personalmente, me gusta el servicio público, creo que es importante, y creo que esta visita nos motiva mucho más a poder darnos cuenta que, a través de nuestra carrera, podemos aportar al desarrollo rural de nuestros país”.

 

“Queremos hacer nuestra política pública desde la base, desde el mundo rural, no queremos una política pública que venga de iluminados, que han estudiado en todas partes del mundo y que nos vienen a decir que hacer”, cerró Walker.

 


 

AGROTRADE PERÚ 2024
Expo Agryd 2024
Agrobins Bins Agrícolas
Agrotrade Chile 2024
Expo Chile Agrícola 2024
Certificación Agricultura Regenerativa AENOR 2
Diagnóstico Molecular por Secuenciación
MACI Group, Automatizar la cosecha de nueces
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here