reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Seremi de Agricultura informó que a través de la Comisión Nacional de Riego se busca incrementar las hectáreas regadas en la zona y destacó la llegada de inversionistas que están apostando por la diversificación productiva del territorio.

Chamiza, Puerto Montt, 19 de diciembre de 2018.- Un sistema de riego por aspersión por pivote central fue la apuesta que realizó el agricultor, Franziskus Horn, para mejorar los rendimientos de su cultivo de maíz, que es uno de los más australes de Chile. En el sector de Chamiza, Puerto Montt, el productor proveniente la zona central introdujo este tipo de infraestructura para mejorar su producción ganadera y en frutales.

El Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos manifestó que las actuales condiciones climáticas que registra el territorio están impulsando a muchos agricultores a invertir en el Región de Los Lagos y lo hacen complementando actividades tradicionales como la ganadería, con la introducción de frutales.

“Como Ministerio de Agricultura estamos apoyando a quienes se atreven a introducir tecnologías, nuevas variedades y cultivos para diversificar nuestra agricultura local y hacerla más competitiva. Y en este ámbito, el uso de sistemas de riego es una práctica cada vez más necesaria y una prioridad de trabajo para nuestra cartera”, sostuvo la autoridad regional.

El sistema de riego circular considera torres de metal que se van moviendo sobre conjuntos de ruedas, lo que permite al pivote girar en círculos y regar superficies amplias de cultivo.

La instalación de este sistema de riego en el sector de Chamiza obtuvo una bonificación de la Comisión Nacional de Riego (CNR) que alcanzó al 50% del costo total del proyecto (esto es 21 millones de pesos) y permitirá regar 14,6 hectáreas.

Una iniciativa que fue destacada por el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errazuriz, quien indicó que “Los Lagos es una región nueva en el riego y donde hay una agricultura tradicional de muchos años, nuestra intención es aumentar la superficie regada en el país y este proyecto es muy importante, ya que introduce nuevos cultivos y prácticas. Estamos muy motivados porque vemos que hay agricultores que se están atreviendo a hacer cosas nuevas”.

            Sobre este punto, el agricultor, Franziskus Horn, sostuvo que su intención es realizar desarrollo tecnológico en la agricultura del sur del país. “La ventaja es que la fruta sale más tarde en el sur y, por consiguiente, fuera de estación, lo que permite acceder a mejores precios. Estamos probando con cerezas, avellanos europeos y queremos trabajar con frutos autóctonos como la avellana chilena y el maqui”, explicó.

            Una iniciativa que fue destacada por la Intendenta (s) Leticia Oyarce, quien resaltó el énfasis que le está dando el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, a la masificación del riego en el territorio. “Este el camino que debemos seguir, en esto está el apoyo del Gobierno, para que exista más inversión y diversidad productiva”, dijo.

Ministerio Agricultura

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here