reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La iniciativa consiste en la instalación de un sistema de riego por cinta y generación de energía fotovoltaica que asegura el riego de 0,63 hectáreas de tomates, cultivo que permiten aumentar los ingresos familiares.

La Serena, martes 29 de enero de 2019.- Luego de un recorrido por los poblados rurales de La Serena, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, valoró el esfuerzo que ha dedicado al campo una pequeña agricultora del sector El Valentín, quien fue beneficiada a través del Programa de Pequeña Agricultura.

Por más de una década, Viviana Herrera ha dedicado -junto a su esposo e hijas- toda su energía y tiempo al campo, en una primera instancia como criancera y luego cultivando la tierra. “Visitamos a la señora Viviana, una pequeña agricultora del sector rural de La Serena, conociendo su campo en donde ella y su familia tienen un estanque de acumulación y un sistema fotovoltaico para impulsar el agua desde un pozo y así poder regar”, destacó Halid Daud, quien realizó esta visita junto al profesional de apoyo Fernando Escobedo.

“Estamos muy contentos porque parte del espíritu de la Comisión Nacional de Riego es llegar a la pequeña agricultura y la señora Viviana es una de las beneficiadas a quien tenemos que potenciar, porque hay un impacto positivo en el mejoramiento productivo y en su calidad de vida. Aquí están todos los sistemas conectados, impulsión de pozos, energías renovables, tecnificación y acumulación que es la esencia de lo que queremos potenciar, especialmente en pequeños agricultores”, precisó.

Justamente para mejorar las condiciones de vida y optimizar el uso del agua, la CNR bonificó esta iniciativa con cerca de $9 millones mediante el concurso 202-2017 del Programa de Pequeña Agricultura”, proyecto cuyo costo total bordeó los $10 millones y consiste en la instalación de un sistema de riego por cinta y generación de energía fotovoltaica que asegura el riego de 0,63 hectáreas de tomates, cultivo que permiten aumentar los ingresos familiares.

“Para nosotros fue muy importante esta ayuda de la CNR porque se están viendo los frutos de este proyecto que es un apoyo para toda la familia. Acá todos trabajamos y estamos en esto para sacar una buena cosecha que es producto de los sacrificios. Gracias a la CNR tenemos este buen proyecto, nos permite ahorrar tiempo y también gracias al apoyo del Padis y Prodesal que nos apoyó desde el comienzo, especialmente con sus equipos técnicos. Estamos felices y agradecemos a todos los que nos han apoyado”, indicó la productora Viviana Herrera.

Cabe destacar que en el calendario de concursos 2019, la CNR ha dispuesto más de $5 mil millones dirigidos al Programa de Pequeña Agricultura.

Karina Silva Bobadilla
Periodista Macro Región Zona Norte
Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here