Pulverizadores Manuales: Cuatro consideración para su uso

0
3853
Uso de pulverizadores
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Pulverizadores, Atomizadores, Dispersadores de grano, para llevar a mano, en el hombro o mochila.

Por SOLO Chile. SOLO® – Pioneros en tecnología fitosanitaria móvil.

La protección y el cuidado de las plantas tienen en nuestras casas una tradición tan larga como la propia empresa SOLO ®. Fundada hace más de 70 años, en 1948, en la región vitivinícola de Stuttgart, Alemania, el área fitosanitaria pronto se incorporó a los campos de aplicación para motores pequeños y ligeros de dos tiempos que pertenecían por aquel entonces a la joven empresa que llevaba el nombre «Kleinmotoren GmbH».

Los viticultores de los alrededores de Stuttgart quedaron impresionados por la magnitud con la que estas nuevas generaciones de equipos facilitaban su trabajo. Por fin era posible trabajar «solo». De estos primeros días se deriva el nombre actual de la marca de nuestra empresa familiar, la cual dirigimos todavía hoy en día en la segunda generación.

Lo que sucedió después está relacionado hasta el día de hoy, al nombre SOLO: tecnología fitosanitaria móvil utilizada en todo el mundo y que disfruta de una reputación excelente. Ya sea en jardines alemanes, viñedos en Francia, plantaciones de cacao en África, cultivos de algodón en Asia o plantaciones de café en América del Sur. Los equipos SOLO también se pueden utilizar para la desinfección de grandes edificios.

Para cumplir con los diferentes requisitos y aplicaciones, el programa de pulverización de SOLO ® ofrece los productos adecuados: desde el pulverizador pequeño de un litro operado a mano hasta los atomizadores de mochila potentes con un gran depósito y un robusto motor de dos tiempos. Una amplia gama de accesorios completa la oferta.

Uso de Pulverizadores

Cuatro consideraciones para su uso.

1 ¿Pulverizador a presión o de mochila?

Por lo general esta cuestión dependerá de la superficie a tratar. Si es más bien pequeña, un pulverizador a presión que se pueda llevar a hombros será suficiente. Para superficies más grandes, los pulverizadores de mochila son los más adecuados, ya que son cómodos de llevar y tienen una mayor capacidad de llenado. Solo tiene que decidir si desea bombear por sí mismo o si prefiere que lo haga un accionamiento que funciona con una batería o con un motor a gasolina.

Pulverizadores SOLO Chile. www.solochile.cl

 

2 ¿Alturas elevadas?

Si desea tratar plantas altas tiene que utilizar las varillas alargadoras. Así podrá llegar mejor a los diferentes puntos y podrá dosificar con precisión. Las varillas de pulverizado están disponibles en plástico y también en latón resistente o incluso en carbono ultraligero. Por ejemplo, la varilla telescópica extensible hasta 230 cm hecha de carbono solo pesa 160 g. Esto protege las articulaciones incluso durante los períodos prolongados de trabajo.

 

3 ¿Líquido o sólido?

Todos los pulverizadores SOLO se han hecho para aplicar medios líquidos. Las boquillas dependerán de la aplicación: boquillas de chorro plano para el tratamiento de superficies, boquillas de cono hueco para plantas individuales e insecticidas o fungicidas. Los herbicidas se aplican mejor con boquillas angulares. Para granulado sólido el SOLO 421 es la primera elección. Este distribuye el material a esparcir de manera uniforme en la superficie; también distribuye la sal para deshielo en caminos en temporadas de invierno.

 

4 ¿Cuándo hay que atomizar en vez de pulverizar?

En los cultivos en altura en la agricultura, huertos, jardines y viñedos y en muchos otros cultivos de todo el mundo, un mayor alcance y una mejor penetración en los cultivos son de crucial importancia. Para ello se han concebido los pulverizadores motorizados SOLO. Estos generan una corriente fuerte de aire que reparte el producto fitosanitario en gotitas pequeñas y humedece todas las partes de la planta con eficacia y precisión.

 

Comunicaciones SOLO® Chile
www.solochile.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here