Exitosa primera gira regional de la Mesa de Jóvenes Rurales de Arica y Parinacota

0
151

Arica, 02 de mayo de 2019.- Todo un éxito fue la primera gira regional realizada por la Mesa Regional de Jóvenes Rurales de la Región de Arica y Parinacota, cuyo principal objetivo fue conocer el territorio al cual representa la mesa, por lo cual recorrieron desde los valles costeros hasta la precordillera y el altiplano de la región.

El Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, valoró positivamente el trabajo realizado por estos 10 jóvenes representantes de los distintos sectores rurales de la región, puesto que: “uno de los trabajos en que nos hemos enfocado es en que los jóvenes no abandonen la agricultura y tengan más oportunidades y facilidades en este hermoso rubro”.

La gira fue liderada por Izzamar Cayo, presidenta de la mesa, quien explicó que: “visitamos a 9 agricultores de los diferentes pisos ecológicos de la región y la experiencia fue muy interesante, puesto que pudimos conocer e intercambiar experiencias, conocer en terreno las realidades de los diferentes sectores productivos de la región, sobre todo de aquellos agricultores que se encuentran en lugares apartados como es precordillera y altiplano.

Uno de los puntos más relevantes de esta gira fue constatar que es necesario dar mayor apoyo en materia de asesoría técnica a aquellos jóvenes que están comenzando con una actividad productiva en la cual no tienen experiencia, necesidad que se espera canalizar esta necesidad a través de las diferentes plataformas de asesorías con las que cuenta INDAP.

Próximamente INDAP dará apertura al nuevo concurso Programa de Proyectos de Inversiones (PDI) 2019 para Jóvenes Rurales acreditados de INDAP y se realizará un nuevo taller para los jóvenes rurales.

Trabajo regional

Esta mesa regional se conformó en noviembre de 2017, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La Mesa Nacional de Jóvenes Rurales de Chile está integrada por 16 jóvenes, cada uno de ellos en representación de las distintas regiones del país, quienes impulsan y fortalecen iniciativas a nivel regional, demostrando de esta forma que en el campo chileno sí hay jóvenes interesados en trabajar por la agricultura familiar campesina.

 

Jennifer Fuentes Ejzman
Periodista Encargada de Comunicaciones
Ministerio de Agricultura
minagri.gob.cl

Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here