Ministro Walker en Feria de tecnología e innovación: “Necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable”

0
190
Ministro de Agricultura, Antonio Walker

Santiago, 18 de junio de 2019.- “Cada día es más importante el cómo producir, necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable, para eso lo que tenemos que hacer es tener una agricultura que respete el medio ambiente, que respete a las personas, porque este concepto es cada día más importante. Dejamos una huella del agua, de carbono, una huella social, entonces, tenemos que ser una agricultura sostenible. Hoy tenemos una agricultura carbono neutral y la gran meta del gobierno es ser un país carbono neutral en el 2.050”, con estas palabras, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, reafirmó los pasos que debe seguir la agricultura para alcanzar la meta del gobierno de cara a los compromisos asumidos para la COP 25 y el futuro.

En ese sentido, agregó la autoridad “tenemos que ser una agricultura productora de alimentos saludables, esto es cada vez más requerido en el mundo. Necesitamos producir productos inocuos, de muy buena calidad, de muy buena condición, seguros y, además, debemos aprovechar el clima mediterráneo que tenemos, producir alimentos de muy buen sabor”.

Este compromiso lo reafirmó en el marco de la inauguración de la 3ra Feria de Tecnología e Innovación organizada por Hortifrut que se realizó en Espacio Riesco. En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, además de representantes de empresas y gremios de la industria de las frutas.

Para el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, es muy importante el trabajo conjunto entre su ministerio y el de Agricultura para generar estrategias de trabajo conjunto. “Queremos examinar como, a través de la transferencia tecnológica podemos adaptarnos para tener una mejor agricultura en el futuro. Además, estamos comprometidos a tener una mejor vinculación con los institutos tecnológicos del Minagri, como son el INIA, el FIA, CIREN e INFOR para poder potenciarlos y así apoyar a los agricultores”.

Para alcanzar esto el Ministro Walker, llamó a los productores a poder aprovechar las oportunidades que se van a producir para el sector alimentario en las próximas décadas. “Tenemos una actividad económica que tiene una tremenda oportunidad para el futuro, es así como la FAO nos ha dicho en reiteradas oportunidades que el año 2050 el mundo va a demandar un 70% más de alimentos y esos alimentos va a haber que producirlos con menos agua, con menos suelo, por lo que vamos a tener que ser mucho más innovadores para poder proveer al mundo con nuestros alimentos. Esto es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, señaló.

 

Daniela Vargas Denzer
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Secretaría Ministerial de la Región Metropolitana
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Ministerio Agricultura


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here