Portal Agro en Expo Chile Agrícola 2019

0
73
Expo Chile Agrícola 2019
Expo Chile Agrícola 2019

 

Portal Agro Chile, visitó Expo Chile Agrícola 2019. El encuentro más importante del agro chileno, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

Expo Chile Agrícola 2019: Ministerio de Agricultura

Este año, el expo se desarrolló en el Mercado Mayorista Lo Valledor, entre el 26 y el 28 de agosto y contó con más de 100 actividades entre seminarios, charlas y talleres de capacitación.

Durante las 3 jornadas, los stands de expositores, tanto del mundo público, como privado, mostraron toda la tecnología e innovación en productos y servicios para el agro.

En nuestro recorrido, destacamos los siguientes stands de Expo Chile Agrícola 2019

Fundación para la Innovación Agraria FIA – Teksa

Equipo de FIA en Expo Chile Agrícola 2019, junto a Guillermo del Pedregal Gerente Comercial de Teksa, empresa dedicada a dar soluciones en Riego tecnificado flexible, representantes de Lay – Flat.

FIA y TEKSA
FIA y TEKSA en Expo Chile Agrícola 2019

SNA Educa – Complejo Educacional Ernesto Müller López de Talagante

El profesor Mario Valdivia, junto a los alumnos, Betzabé González y Juan Herrera de la especialidad de Agropecuaria, representando al Colegio Complejo Educacional Ernesto Müller López de Talagante en la Expo.

Este colegio forma parte de la red de 20 establecimientos de SNA EDUCA a lo largo de Chile, cuenta con la colaboración de entidades como Universidad Santo Tomas, Inacap, Universidad de Concepción e intercambio de estudiantes con Francia y beca Semillero Rural para práctica profesional en Nueva Zelanda.

SNA
SNA en ExpoChileAgrícola 2019
SNA
SNA en ExpoChileAgrícola 2019

 

Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA – Teksa

Equipo INIA en Expo Chile Agrícola 2019, junto a Guillermo del Pedregal Gerente Comercial de Teksa, empresa dedicada a dar soluciones en Riego tecnificado flexible, representantes de layflat.

INIA y TEKSA
INIA y TEKSA en ExpoChileAgrícola 2019

 

Instituto de Investigaciones Agropecuarias – INIA

Equipo INIA en Expo Chile Agrícola 2019.

INIA
INIA en ExpoChileAgrícola 2019

Empresas Colun

Con una exquisita muestra de quesos y productos lácteos, abierta a todo público, la empresa Colun participó en la Expo 2019.

COLUN en ExpoChileAgrícola 2019

 

Empresa Artelanas Merino

Sabores y Colores originales de Magallanes participó en ExpoChileAgrícola 2019, con la empresa Artelanas Merino.

 

Artelanas Merino
Artelanas Merino en ExpoChileAgrícola2019

Empresa Emporio Austral

Sabores y Colores originales de Magallanes participó en Expo, con la empresa Emporio Austral.

Emporio Austral
Emporio Austral en ExpoChileAgrícola 2019

 

Empresa Aquitania Equipos

Soluciones para el agro integrales, útiles, ecológicas, operativas y sustentables, perfectamente adaptadas a sus necesidades concretas, independiente del tamaño de sus requerimientos y proyectos en la Expo.

AQUITANIA
AQUITANIA en ExpoChileAgrícola2019

 

Comisión Nacional de Riego (CNR) – Teksa

Equipo CNR en Expo Chile Agrícola 2019, junto a Guillermo del Pedregal Gerente Comercial de Teksa, empresa dedicada a dar soluciones en Riego tecnificado flexible, representantes de Layflat Sunnyhose.

 

CNR y TEKSA
CNR y TEKSA en Expo Chile Agrícola 2019

 

Equipo CNR en la Expo, junto a José Gregorio Zúñiga Cerda, ganador de Ley 18.450 de Fomento al Riego de CNR.

CNR
José Gregorio, Ganador concurso Ley Fomento al Riego en ExpoChileAgrícola2019

 

Empresa Fosfato Bayoyar de Agrocenter Osorno

En ExpoChileAgrícola 2019, nos cuenta sobre el tema Roberto Bassi, Product Manager de Agrocenter:

El fósforo es un elemento nutritivo esencial para las plantas y los animales. El uso adecuado y racional de las rocas fosfóricas como fuente de fósforo puede contribuir a la intensificación agrícola sostenible.

Los factores más importantes en su evaluación para la aplicación directa son: el origen, el cual debe ser sedimentario marino, la concentración de fosforo, la conveniencia económica y la reactividad de la roca.

Los factores que influyen sobre la eficiencia agronómica de las rocas fosfóricas son la reactividad, las características del suelo, las condiciones climáticas, la especie cultivada y las prácticas de manejo del cultivo.

La roca fosfórica tiene un valor agronómico potencial para el crecimiento de los cultivos dependiendo del tipo de roca, además de ser una fuente de elementos secundarios como calcio y magnesio y aportar otros micro elementos como zinc, boro y molibdeno.

Las rocas fosfóricas reactivas que contienen carbonatos libres (calcita y dolomita) han demostrado que pueden reducir la saturación de aluminio de los suelos ácidos aumentando el pH del suelo y por lo tanto, disminuyendo la toxicidad de aluminio.

Para más info visiten el sitio web www.comercialagrocenter.cl

Fosfato Bayovar
Fosfato Bayovar en ExpoChileAgrícola 2019

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here