INDAP realizó MERCADO CAMPESINO en el Jumbo Vicente Méndez de Chillán

0
171
INDAP

En la oportunidad participaron ocho productores de distintas comunas de Ñuble.

Durante el jueves 14 y el domingo 17 de noviembre, INDAP desarrolló el primero de los cuatro Mercados Campesinos que realizará en el JUMBO Vicente Méndez de Chillán. En esta oportunidad, ocho productores provenientes de diferentes comunas de la región, comercializaron una gran variedad de productos campesinos, tales como agroprocesados, miel, huevos de gallina feliz, flores, vinos, espumantes, chocolates, artesanías en lana, entre otros.

Esta iniciativa surgió como una forma de brindar nuevos canales de comercialización a los pequeños productores de la Región de Ñuble, quienes, muchas veces, no poseen la oportunidad de acceder a espacios con gran afluencia de público: “Estamos muy satisfechos con los resultados que tuvo el primero de los cuatro Mercados Campesinos que realizaremos en el JUMBO chico de Chillán, ya que nuestros pequeños agricultores tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos ante una gran cantidad de público, lo que los ayudó a mejorar sus ventas”,  expresó la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria.

A lo que agregó: “Aprovechamos de agradecer al personal del JUMBO Vicente Méndez de Chillán, por entregarnos la oportunidad de desarrollar este Mercado Campesino en la entrada de su supermercado”.

Otro que valoró la realización de este Mercado Campesino fue el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez Lagos, quien expresó que: “Este tipo de iniciativas van en directo apoyo de la comercialización de los pequeños productores de nuestra región, quienes producen productos de excelente calidad. Además, les brindan la oportunidad de conocer el trabajo de sus pares, lo cual los ayuda a nutrirse de nuevas experiencias que les ayudarán a mejorar sus  métodos de trabajo”.

Verónica Fuentes, productora de agroprocesados de la comuna de Ninhue, agradeció la oportunidad que le entregó INDAP de poder ser parte de este Mercado Campesino; en este contexto, expresó: “Esta fue una gran oportunidad para los pequeños productores de la región, ya que INDAP nos brindó la posibilidad de comercializar nuestros productos en un lugar al que llega mucha gente, lo que nos permitió tener mayores volúmenes de ventas”.

Visión similar es la que planteó Sandra Fuentes, artesana de la comuna de San Carlos, para quien esta instancia le significó: “Una gran oportunidad de poder comercializar nuestros productos directamente a los clientes que llegaban al JUMBO de Chillán, quienes se mostraron muy interesados en visitar la exposición de la que participamos”.

Por su parte, Germán Cárdenaz, gerente del local de JUMBO Vicente Méndez, puntualizó que: “El apoyo a este Mercado Campesino surgió de la necesidad que nos plantearon desde INDAP, desde donde se nos solicitó autorización para habilitar un espacio que permitiera a los  pequeños productores de la región comercializar sus productos agrícolas”.

Aspecto en el que  agregó que: “JUMBO Vicente Méndez de Chillán siempre ha estado disponible para apoyar este tipo de iniciativas, las cuales van en beneficio de los pequeños productores de Ñuble”.

Finalmente,  Luis Flores, encargado de comercialización de la dirección regional, dijo: “A través de la realización de  este mercado campesino, buscamos darle visibilidad a la producción de nuestros pequeños productores y también de ofrecerles una opción de comercializar directamente sus productos con los compradores, lo que se conoce como circuito cerrado”.

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here