reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Como una manera de ver en terreno los avances y estar en contacto con nuestra agricultura familiar campesina, Ministro Antonio Walker recorrió más de 600 km escuchando a productores y productoras de la región.

“Estoy muy contento de estar en la región de Aysén, han sido dos días maravillosos, llenos de nuevas experiencias, llenos de conocer a tanta gente buena que tenemos en esta región, especialmente la agricultura familiar campesina, tantas historias, tantas formas de vida que hemos visto. maravillado con el potencial agrícola, agroturístico, forestal que tiene esta región. Tenemos que preservar, mantener y cuidar. Tenemos una tremenda responsabilidad como ministerio, para desarrollar la agricultura, la producción de hortalizas, la fruticultura. Tenemos más de 200 hectáreas de producción de cerezas, una cereza que cuesta mucho encontrar en cualquier parte del mundo y que además se están yendo a China” Señaló Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Ministro estuvo dos días en los que pudo recorrer y conversar bastante en un nutrido itinerario, así lo describe el Seremi Felipe Henríquez Raglianti: “La visita del Ministro estuvo llena de avances, hartas instancias de conversación con los productores y también un acercamiento con todos los funcionarios de los distintos servicios del agro. Estuvimos en terreno viendo la planta faenadora Cisne Austral y el modelo asociativo que tienen. Nos reunimos también con los dirigentes de la mesa ganadera y posteriormente visitamos la Cooperativa “Sabores de Campo” de Puerto Ibáñez. En Chile Chico tuvimos la posibilidad de ver el Parque Patagonia y la nueva infraestructura que se ha materializado gracias al empeño que hemos puesto desde Agricultura con el apoyo del gobierno regional y la coordinación del Gobernador Mauricio Quercia.  Igualmente, pudimos reunirnos con el comité de laneros El Ceballo, ver el tremendo avance que están teniendo en temas asociativos y finalmente pudimos asistir a un huerto de cerezas que está dedicado a la exportación. Nos reunimos con varios productores ahí y vimos cuáles son sus proyecciones comerciales y de crecimiento. Les entregamos un código QR con el que en cualquier lugar del mundo pueden abrir una página web, traducida en chino, español e inglés, de manera tal que podamos destacar cuáles son los atributos de la producción con un fuerte enfoque en turismo de la región”

Para la señora Rosa Reyes, parte del comité de Laneros de “El Ceballo”, esta visita fue muy importante: “Es muy bueno lo que logramos hacer, juntarnos todos. Todos deberían asociarse, aunque tengan poquitas ovejas, que se asocien, que nos juntemos todos y que podamos seguir unidos, porque podemos conseguir muchas más cosas, así como vamos. Está muy bueno que vengan las autoridades, por eso estamos aquí, porque ellos tienen la voluntad de venir a acompañarnos, a ver las necesidades que nosotros tenemos”

Para finalizar Ministro Antonio Walker, dijo: “Es muy bonito ver este equipo que ha formado el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez, quiero realmente felicitar a todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura que están trabajando en Aysén por conservar esta región maravillosa y por hacer producir, respetando el medio ambiente, respetando a las personas” Señaló Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

 

 


Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
Ministerio de Agricultura Gobierno de Chile
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

IR A WWW.MACI.CL

 

 

www.teksa.cl
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here