reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En la oportunidad se benefició a 30 agricultores de Paredones, Mallocaven y Comillaún.

Un trabajo mancomunado entre Empresas Iansa y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), permitió realizar la entrega de 13 toneladas de alimento concentrado a pequeños agricultores de los sectores rurales de Paredones, Mallocaven y Comillaún, de la comuna de Ñiquén, quienes han sido severamente afectados por la escasez hídrica que actualmente enfrenta la Región de Ñuble.

Esta entrega fue posible gracias a la donación, de parte de Empresas Iansa,  de 13 toneladas de alimento concentrado de elevado contenido energético y con adecuado aporte proteico, el cual que fue diseñado para épocas de escasez forrajera.

En la ocasión, Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal de Empresas Iansa, señaló que “al enterarnos de que varias comunas de la región del Ñuble –sector con la que tenemos naturalmente una cercanía especial– fueron decretadas como zonas de emergencia agrícola, quisimos apoyar con esta donación de alimento a la pequeña agricultura campesina, la cual queda especialmente expuesta frente a la fuerte sequía que estamos viviendo”.

Por su parte, la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo: “agradecemos especialmente a Empresas Iansa y también a la intendencia de Ñuble, quienes por intermedio de nuestro intendente, Martín Arrau, nos permitieron llegar con esta importante ayuda, que consistió en la entrega de 13 toneladas de alimento cosetan a 30 agricultores de la comuna de Ñiquén. Como INDAP quedamos muy conformes, ya que ellos se fueron muy agradecidos de Empresas Iansa, de la labor de la intendencia de Ñuble y del trabajo de INDAP por la pronta entrega de esta ayuda.”

Precisamente, una de las pequeñas agricultoras que recibió cosetan fue, Elsa Sepúlveda, criancera de ovejas del sector de  “Comillaún”, quien, refiriéndose a la importancia de haber obtenido esta ayuda, expresó: “Yo actualmente tengo 50 ovejas, las cuales por la falta de forraje están muy delgadas, incluso voy a tener que regalarles algunas a mi primo, que tiene más talaje. Que hayan venido a entregarnos esta ayuda es algo tremendamente importante para nosotros, estoy inmensamente agradecida”.

Otro que también valoró la entrega de forraje es Rolando Rodríguez, del sector de Paredones, para quien: “la ayuda que nos entregó INDAP en conjunto con Iansa fue algo muy bueno, ya que para nosotros la cosa ha estado más o menos nomás y las ovejitas se estaban alimentando de lo que recogían en los campos, pero ahora, tendremos algo más para darles, lo que es muy bueno”.

A la entrega de concentrado también llegó el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, quien mencionó que: “como Gobernación de Punilla, queríamos aprovechar esta instancia para poder agradecer públicamente este tremendo gesto del sector privado hacia los pequeños agricultores de nuestra Provincia, específicamente para los de la comuna de Ñiquén, quienes no lo han pasado bien con sus cosechas y con la crianza de sus animales”.

Finalmente, Manuel Pino, alcalde de la comuna de Ñiquén, dijo: “estamos muy agradecidos de nuestros amigos de INDAP y también de nuestros amigos de Iansa, porque han llegado al Chile profundo, a ese Chile que no sale mucho en las noticias, salvo por situaciones como la que ahora estamos viviendo. En Niquén, actualmente, tenemos agricultores que diariamente luchan por salir adelante con sus familias, quienes no lo han pasado bien. Por eso, este tipo de iniciativas, las cuales reúnen al sector privado con el público, son muy bien recibidas en nuestra comuna”.

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl
INDAP

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here