Con importantes inversiones y mejoras Empresas Iansa da inicio a una nueva campaña de cosecha de remolacha

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La planta de Chillán incorporó nuevas mejoras que le permiten convertirse en una fábrica más moderna, eficiente y de estándar mundial, junto con la implementación de diversas medidas de seguridad para el estricto cuidado del Covid-19.

Santiago, 14 de abril de 2021.- Los campos remolacheros del sur de Chile y la planta de Ñuble están listos para comenzar con la cosecha de remolacha, proceso que inicia el 14 de abril y se extenderá hasta el 5 de septiembre. Para esta temporada 2020-21, la superficie a cosechar es de 8.282 hectáreas con 355 agricultores a nivel nacional. La compañía cuenta con más de 67 años de historia y mantiene un importante compromiso con los agricultores, la tradición azucarera y toda la cadena de valor.

Buscando hacer más eficientes sus operaciones, la compañía ha realizado importantes inversiones e innovaciones en su planta de Chillán. En su afán de mejora continua en los últimos años la empresa ha invertido de manera importante en potenciar sus instalaciones, permitiendo optimizar el proceso de producción de azúcar. En esta campaña en particular, dentro de las inversiones realizadas destacan importantes mejoras de estándar mundial en la Recepción de Remolacha en, el área de recepción de camiones, muestreo, y en la zona de descarga de remolacha, incorporando dos nuevas básculas de pesaje, un Rupro adicional para muestreo, modernos equipos de medición de calidad de remolacha y un robusto alimentador en la descarga seca de camiones totalizando en esta área una inversión de 1,3 millones de dólares.

Asimismo, y con el fin de proteger a todos los trabajadores de la compañía, nuevamente se implementaron una serie de medidas sanitarias, logrando que esta planta fuera certificada por la Asociación Chilena de Seguridad, el cual reconoce que la instalación cumple con todas las normas Covid-19. Además, se reforzaron todos los protocolos de seguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y se instalaron dispensadores de alcohol gel en diversos puntos de la planta. También, se implementó un patio de comidas en forma de “delivery” para proteger y mantener el distanciamiento físico de los transportistas.

Empresas Iansa es consciente del compromiso que tiene con sus colaboradores, agricultores y toda la cadena de valor y de su importancia estratégica para seguir abasteciendo a todo el país como compañía líder en alimentos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here