Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR destinado a obras civiles y de tecnificación

0
559
Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR destinado a obras civiles y de tecnificación

Pequeños agricultores disponen de $1.600 millones en concurso de la CNR destinado a obras civiles y de tecnificación

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

EL Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Ventura, destacó los beneficios de este nuevo llamado, cuya postulación permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del próximo 5 de mayo de 2021, únicamente mediante la página web www.cnr.gob.cl

Regiones de Atacama y Coquimbo, lunes 26 de abril de 2021.- Con la finalidad de mejorar la gestión del riego de aquellos regantes que se han visto más afectados por el déficit hídrico y tienen dificultades para acceder a los recursos de la Ley Nº18.450, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los pequeños productores del país a presentar sus iniciativas al segundo concurso de este año del “Programa de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que contempla un total de $1.600 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “este llamado nacional por $1.600 millones cuenta con un nicho especial de $150 millones, en donde están contempladas las regiones de Atacama y Coquimbo, que se focaliza en pequeño productor agrícola INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, y pequeño productor agrícola no INDAP”.

“Como CNR estamos bastante contentos con este concurso dirigido a la Pequeña Agricultura y que tiene como objetivo bonificar iniciativas de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría; y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS o atrapanieblas. Invitamos a todos nuestros pequeños regantes a participar de esta convocatoria para apoyarlos a mejorar sus condiciones y hacer un uso más eficiente del agua, especialmente frente al cambio climático y la escasez de precipitaciones”, agregó Felipe Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, extendió la invitación a las familias de la Agricultura Familiar Campesina a presentar sus iniciativas. «Hacemos un llamado a todos los pequeños agricultores a participar de este nuevo concurso de la CNR, puesto que este programa es de más fácil acceso en cuanto a requerimientos legales y técnicos, lo que permite que sea más simple postular y así obtener la bonificación. Este concurso permite financiar infraestructura complementaria, como invernaderos, abrevaderos para animales etc. Atacama ha tenido baja participación en años anteriores, por eso los instamos a presentar proyectos y así aumentar su capacidad de riego».

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, destacó que “uno de los principales problemas que enfrenta la pequeña agricultura es cómo lograr optimizar el agua para riego, como mejorar su producción con el recurso hídrico que disponen. A partir de esa base es que nuestro ministerio ha levantado iniciativas y potenciado los presupuestos para apoyar la actividad agrícola. Este concurso de CNR va en esa línea, de apoyar a los pequeños productores de INDAP, a pequeños productores agrícolas potenciales INDAP y también a pequeños productores, que no forman parte de INDAP, para que puedan cambiar sus formas de hacer el riego y alcanzar un desarrollo sustentable de su actividad, acorde a los nuevos parámetros establecidos por el cambio climático”.

Los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 5 de mayo de 2021, solamente a través de la web www.cnr.gob.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here