Autoridades celebran aniversario 47° del Monumento Natural El Morado

0
1017
Autoridades celebran aniversario 47° del Monumento Natural El Morado

Autoridades celebran aniversario 47° del Monumento Natural El Morado

  • Autoridades de la región Metropolitana se reunieron en el Monumento Natural para celebrar junto a los guardaparques el aniversario del área silvestre protegida.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Asistió el subsecretario de agricultura, José Ignacio Pinochet, seremi de agricultura RM, José Pedro Guilisasti, seremi de bienes nacionales RM, Magaly Romero, delegada presidencial de la provincia de Cordillera, Mireya Chocair, el asesor Jurídico de la municipalidad de San José de Maipo, Felipe Guerra, concejales de las comunas de Pirque y de San José de Maipo, director de CONAF región Metropolitana, Alex Madariaga, el presidente del consejo consultivo, René Muñoz, vecinos del sector y Carabineros de Chile de San Gabriel; se dieron cita junto a los guardaparques y Forestín para celebrar el 47° aniversario del Morado, creado el 19 de julio de 1974 como “Parque Nacional de Turismo El Morado”, conocido actualmente como el “Monumento Natural El Morado”.

Se ubica a 93 km de Santiago, en la comuna de San José de Maipo, provincia de Cordillera, región Metropolitana y comprende una superficie de 3.009 ha. La manera de llegar es a través del camino público G-25 que une San José de Maipo con Baños Morales, localidad aledaña al Monumento Natural.

El subsecretario de agricultura, José Ignacio Pinochet aseguró que “estamos contentos aquí en el monumento natural El Morado celebrando el 47° aniversario y es muy importante para CONAF porque es relevante todo el trabajo que desarrollan, hoy nos acompañan todas las autoridades, vecinos de la comunidad, entre muchos más para cantarle feliz cumpleaños al Morado”.

Tomás Ulloa, administrador del Monumento Natural de CONAF región Metropolitana indicó que “hoy es un día muy especial sobre todo porque estamos felices de poder seguir trabajando para conservar, proteger y mantener nuestro patrimonio natural para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de las maravillas que tenemos aquí”.

Mireya Chocair, delegada presidencial de la provincia de Cordillera agregó que “es un día de fiesta ya que, estamos celebrando junto a CONAF los 47 años del Monumento Natural El Morado, quiero agradecer en nombre del Presidente a cada uno lo que aquí trabajan preservando, cuidando y abriendo sus puertas para quienes quieran visitarlo, gracias por el trabajo que hacen”.

El Monumento Natural, abrió sus puertas para recibir a los visitantes bajo protocolos sanitarios y capacidad de acogida para resguardar la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores y trabajadoras, para que todos los que asistan puedan disfrutar de las muestras vegetales de alta montaña, típicas de la zona mediterránea de Chile Central y que por su situación climática permite el desarrollo de una fauna típica de cordillera.

Su cercanía a Santiago implica además, una creciente demanda de sus habitantes por actividades recreacionales al aire libre, en particular de aquellos que prefieren los paisajes de alta montaña y de experimentar sensaciones de contacto con la naturaleza.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here