Empresas del agro logran certificación de inocuidad y agricultura sustentable con apoyo de Corfo Metropolitano

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, lunes 19 de julio 2021. Un total de 22 empresas exportadoras de fruta fresca pertenecientes a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, se certificaron en materias de inocuidad alimentaria y agricultura sustentable, gracias al Programa de Desarrollo de Proveedores PDP apoyado por Corfo Metropolitano y ejecutado por AGRICOM.

 

Durante el proceso de ejecución del proyecto, estas empresas participaron de talleres y capacitaciones orientadas a mejorar sus sistemas de gestión de sustentabilidad y los protocolos y normativas GlobalGAP y Rainforest, este último es el estándar más representativo del cumplimiento de las áreas de sustentabilidad ambiental, social y económica.

 

El cierre del proyecto se realizó vía plataforma zoom, oportunidad en donde se presentaron los principales indicadores y actividades en terreno realizadas durante la implementación de este PDP, así como los 4 manuales desarrollados en torno a temas como biodiversidad, suelo, huella hídrica, cálculo de matriz energética, evaluación de la Normativa Legal, entre otros.

 

Álvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano, destacó la ejecución de este proyecto orientado a mejorar la competitividad de estas 22 empresas productoras agrícolas.

 

En Corfo apoyamos la incorporación y el fortalecimiento de las capacidades y competencias de aquellas empresas productoras con gran tengan potencial para convertirse en proveedores directos en diversos sectores de la industria.  De ahí la importancia de relevar proyectos como este que trabaja para mejorar la productividad de empresas del área agrícola entregando herramientas que permitan a estas empresas mejorar la productividad de la cadena, su oferta de valor y la posibilidad de acceder a nuevos y exigentes mercados”, afirmó Undurraga.

 

Patricia Villanueva, jefa del Departamento de Inocuidad y Sustentabilidad de AGRICOM, sostuvo que con la realización de este proyecto, se espera llevar la producción al nivel de cumplimiento de los estándares de exportación para frutas frescas producidas en forma sustentable.

 

“Para AGRICOM es fundamental el compromiso de sus proveedores con este programa, es por esto que los 22 productores seleccionados, cuentan con la capacidad técnico – humana para llevar a cabo la tarea, tienen la voluntad de implementar mejoras en sus sistemas productivos y cuentan con predios que tiene características favorables para la implementación de este programa, como lo son la biodiversidad y ecosistemas propicios para la conservación”, afirmó la ejecutiva.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here