AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Más de 150 actividades completamente gratuitas entre seminarios, charlas y talleres con diplomas de participación son parte del completo panorama que ofrece Expo Chile Agrícola 2021, el encuentro oficial del agro, que se realizará de manera virtual entre el 24 y 26 de agosto. Las inscripciones están disponibles en www.expochileagricola.cl.

Santiago, agosto de 2021.-   Ya faltan pocos días para una nueva versión de la que es por excelencia la feria de capacitación gratuita más importante de nuestro país: Expo Chile Agrícola, organizada por el Ministerio de Agricultura y sus servicios.

El mayor punto de encuentro del agro en Chile ofrecerá una completa feria virtual con más de 85 stands y más de 150 actividades, incluyendo talleres con diplomas de participación, otorgados por algunas de las instituciones más destacadas de Chile y también del mundo.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, comenta que “durante tres días, los participantes tendrán acceso a la más amplia gama de cursos y capacitaciones impartidas por diversas instituciones del ámbito agrícola y académico tanto chilenas como extranjeras, en un encuentro que contará además con la presencia de asociaciones, gremios, empresas, países invitados y mucho más”.

“También es un espacio para dialogar sobre los desafíos que tenemos como sector, con especial foco en la agricultura familiar campesina, considerando el contexto de cambio climático y pandemia”, agrega la autoridad del agro.

Este año, junto con la amplia variedad de capacitaciones y actividades, uno de los puntos destacados del encuentro oficial del agro es la presencia internacional, con representantes de Países Bajos, Alemania, Brasil, Japón, Australia, Nueza Zelanda, Perú y México, junto a organismos internacionales como FAO, IICA y el Banco Mundial.

El programa de Expo Chile Agrícola 2021 incluye temas de gran interés para cualquier persona ligada al agro o que desee emprender aprovechando las herramientas y conocimientos disponibles, y que permiten por ejemplo aprender a detectar a la temida Drosophila suzukii o mosca de alas manchadas, que constituye una amenaza a la fruticultura, así como desarrollar la tendencia de los microgreens o proyectar la generación de una granja inteligente y robotizada, en línea con el concepto de “agricultura 5.0”.

Pero la cultura del campo y las técnicas ancestrales también tiene un espacio de gran relevancia, con temáticas como el rescate de semillas ancestrales o el riego mediante vasijas de greda, que permiten utilizar solo 1,5 litros de agua a la semana.

Expo Chile Agrícola 2021 también es una instancia para informarse de todas las opciones de financiamiento a las que es posible acceder, tanto estatales como descentralizadas.

La inscripción para participar online en Expo Chile Agrícola 2021 es completamente gratuita y ya está disponible en www.expochileagricola.cl, junto con el programa general de actividades y más información del evento.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here