• En la oportunidad se dio a conocer los requisitos normativos y técnicos para la certificación fitosanitaria de semillas de exportación.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Concepción, 27 de septiembre de 2021.

Para coordinar e informar a los representantes de las empresas productoras de semilla, los procedimientos y requisitos necesarios para la certificación fitosanitaria para la exportación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío organizó una reunión de trabajo online, la que se realizó esta mañana.

 

En este sentido el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, explicó que “la actividad tenía como objetivo dar a conocer a los profesionales y técnicos de las empresas productoras de semilla de la región, los principales requisitos de inscripción e inspección que deben cumplir para poder acceder a la certificación fitosanitaria, a través de la cual se garantiza que el material se encuentra libre de plagas de acuerdo a las exigencias del país de destino. También, se informaron aspectos administrativos de este trámite”.

 

Asimismo, indicó que “nuestro país es uno de los mayores productores de semillas del hemisferio Sur, lo que hemos podido realizar gracias a las excelentes condiciones sanitarias que tenemos, lo cual se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre las empresas de semillas y el Servicio”.

 

En la oportunidad se presentó a los asistentes el marco regulatorio internacional para el comercio de semillas, los pre requisitos para la certificación fitosanitaria de semilleros de exportación, el Sistema en línea para la inscripción de semilleros –  IDASE, además se dio respuesta a las consultas enviadas por los productores/as.

En la región, la temporada 2020-21 se estableció una superficie de 930 hectáreas en la provincia de Biobío, entre los que destacan el maíz, maíz dulce, maravilla, frejol, repollo, espinaca, colirrabano, col forrajera, espárrago y pepino.

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here