CNR y GORE Coquimbo coordinan apoyo a regantes para enfrentar crisis hídrica

0
563
CNR y GORE crisis hídrica
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Durante su primer encuentro protocolar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, y la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, abordaron la importancia de realizar un nuevo convenio de transferencia para apoyar a los pequeños y medianos agricultores a enfrentar la actual crisis hídrica.

Región de Coquimbo, miércoles 22 de junio de 2022.- En las dependencias del salón O’Higgins, la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, recibió al nuevo Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Álvaro Espinoza, para abordar diversas líneas de trabajo en apoyo de la pequeña agricultura.

Tras el primer encuentro protocolar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR destacó que “tuvimos una muy buena reunión en que se analizaron las instancias que nos permitan seguir trabajando de manera conjunta y así mitigar los efectos de esta crisis hídrica en las distintas localidades de la región. Actualmente estamos ejecutando un convenio con el Gobierno Regional, el que ya está terminando y es la intención de la Comisión Nacional de Riego poder darle continuidad”.

“Se exploraron algunas líneas de trabajo que estamos conversando y que van en directo apoyo de la Pequeña Agricultura, por ejemplo: generar un programa de transferencia tecnológica y concursos para nuevas obras de riego al alero de la Ley Nº18.450, que entreguen soluciones intraprediales a las y los pequeños agricultores”, añadió Espinoza, quien valoró la disposición de la Gobernadora Regional.

“Ahora se deben establecer los equipos de trabajo para poder afinar lo que corresponde y así avanzar en esta línea que va en directo apoyo de los regantes más vulnerables a esta crisis hídrica y climática”, puntualizó la nueva autoridad de la CNR.

Actualmente, el Gobierno Regional de Coquimbo y la Comisión Nacional de Riego desarrollan el Programa “Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego CNR-GORE Coquimbo”, por $4.020 millones, cuyo objetivo es aumentar la disponibilidad de recursos regionales para complementar los aportes sectoriales.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here