reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, Jueves 7 de julio 2022. En el marco de la entrega de Emergencia Agrícola 2022, la Dirección Regional Metropolitana de INDAP realizó un ciclo de cuatro jornadas de Difusión y Charlas Técnicas sobre uso de recursos por Emergencia Agrícola en el marco del plan “Siembra por Chile. En este caso, por el déficit hídrico en las comunas de Melipilla, Talagante, Paine y Til Til contando con la presencia de usuarios y usuarias INDAP de toda la región.

 

Esta actividad fue liderada por el Director Regional (S) Eduardo González Santana, y contó con la presencia de tres diferentes expositores, Flor María Erices, Guillermo Delano y Adolfo Donoso, que expusieron sobre diferentes temáticas enmarcadas en el Cambio Climático y agricultura.

 

El Director Regional se refirió a esta entrega de emergencia  ha sido muy importante para los agricultores de nuestra región, en esta oportunidad se entregó un bono de 200 mil pesos para alimentación a más de 1.500 usuarios de los rubros ganaderos y apícolas, esto contó con un presupuesto de alrededor de 330 millones de pesos”. Estos recursos se entregaron  a usuarios y usuarias de las 20 comunas que se encuentran actualmente en emergencia agrícola, la cual fue extendida por el Ministro Esteban Valenzuela en marzo de este año.

 

La actividad contó con gran presencia de usuarias y usuarios  “Algo muy importante es que en estas jornadas hubo representación por parte de los agricultores de las 20 comunas rurales que INDAP atiende y fue un reencuentro después de mucho tiempo en que no pudimos interactuar de manera presencial, fue una instancia donde los agricultores pudieron compartir sus inquietudes y fueron informados del quehacer institucional en distintos ámbitos” compartió Eduardo González, Director Regional (S) INDAP.

 

Nathalie Joignant, Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, destacó: “Es sumamente positivo y urgente realizar estas instancias de conocimiento y aprendizaje, en las cuales, podemos entregar a nuestros agricultores y agricultoras, herramientas para poder usar los recursos de emergencia por escasez hídrica y aportar en la adaptación al cambio climático desde cada predio de la agricultura familiar campesina”. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here