reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

¿Te has preguntado alguna vez cuál será el futuro de las ventas? Durante los últimos años, el mundo del comercio ha experimentado una acelerada evolución que, junto con el auge de la tecnología, nos ha traído nuevas formas de intercambiar bienes y servicios. 

Esta evolución se hace evidente en casi todas las áreas, un claro ejemplo de ello son los casinos, cuyo referente más notable es el sitio League of Slots. Con todo, el punto de inflexión tuvo lugar con la llegada de la pandemia, la cual nos obligó a buscar nuevas y mejores maneras de comerciar.

En esta pequeña guía, vamos a definir las principales tendencias en la venta de tecnología que son protagonistas en este 2022. ¡No te lo pierdas!

 

Hace un tiempo, la inteligencia artificial se apoderó de internet y de áreas del comercio como el marketing. Hoy, la IA está presente en muchos canales de ventas, incluyendo aquellos que permiten la comunicación entre el mercado y los usuarios. 

Principales tendencias en la venta de tecnología

La IA ayuda a los equipos de marketing a comunicarse con los potenciales clientes de una forma personalizada, de manera que se automaticen las tareas de comunicación con las personas. 

Un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial permite una correcta comunicación con los clientes son los chatbots. Estos asistentes logran comunicarse con las personas a través de mensajes de textos y asistir a los requerimientos que los clientes les presenten. 

Los chatbots constituyen una tendencia que ha ido en aumento y que sin duda formarán parte de todos los comercios online en los próximos años. 

 

  • Los drones de entrega son cada vez más usados

¿Imaginaste en algún momento que ese producto que compraste por internet te lo traería una máquina voladora?

Pues, aunque suene un poco disparatado, esto ya es una realidad. 

5 principales tendencias en la venta de tecnología. Guía 2022

Los drones comenzaron a ser usados como herramientas del mundo de la fotografía, pasando por su utilización en la agricultura, el entretenimiento y otras muchas áreas, pero ahora forman parte del comercio gracias a las ventajas que poseen. 

Pero ¿qué empresas se pueden beneficiar de usar drones como repartidores? Bueno, realmente todas. De hecho, ya existen empresas de comida que llevan entregas a domicilio por medio de drones. Gigantes del comercio como Amazon han estado experimentando desde 2013 con esta tecnología. 

Así que ya sabes, la próxima vez que ordenes algo, no esperes que toquen el timbre, quizá tu paquete llegue desde el cielo. 

 

  • Análisis de llamadas y reconocimiento de voz al instante

Estas dos tecnologías forman un conjunto que ayudan a reconocer, procesar, analizar y responder conversaciones. Este sistema es muy útil para empresas que se dediquen a las ventas, puesto que les ayuda a comprender más profundamente las preferencias y necesidades de los clientes potenciales. 

Principales tendencias en la venta de tecnología

Asimismo, este sistema puede usarse desde un punto de vista más estratégico. Por ejemplo, los comercios pueden usar el análisis de llamadas para transcribirlas y capturar información valiosa o insights de las conversaciones. Con estos datos, pueden tomar decisiones más acertadas y mejorar en las áreas que sean pertinentes. 

Algunas de las ventajas de esta tecnología son:

  • entender y dar soluciones a las necesidades de los clientes;
  • identificar los puntos fuertes que generan ventas;
  • ampliar la base de datos de la empresa;
  • medir los resultados de las estrategias.

 

  • Mejores y más avanzados sistemas de CRM

Si nunca has escuchado acerca del término CRM, se trata de las siglas que designan a Customer Relationship Management, mejor conocido en español como gestión de relación con los clientes. Es, además de un software de gestión, una estrategia integral de ventas, marketing y atención al cliente.

Mejores y más avanzados sistemas de CRM

Todos sabemos que llegar a los compradores es una ardua tarea, pues implica crear todo un sistema de comunicación que va desde correos electrónicos, llamadas, redes sociales y chats. Si a eso le sumamos que es necesario recopilar y analizar los datos de cada cliente, la labor se hace casi imposible incluso para los mejores empleados.

Es en este último caso donde los CRM toman partido, pues permiten automatizar todo el canal de comunicación con el cliente, de manera que todo esté bajo control. 

Se trata de una tendencia que cada día es usada por más empresas, ya que los beneficios tanto para ellas como para los clientes permiten un excelente proceso de compraventa. 

 

  • Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual y la realidad aumentada siguen avanzando y cada vez forman parte de muchas empresas. 

Los comercios que más se benefician de este tipo de tecnología son aquellos que dependen de los impactos visuales y sensoriales para lograr la conversión. Tal es el caso de estudios de arquitectura, comercios de ropa, empresas de construcción y muchas otras más. 

Mejores y más avanzados sistemas de CRM

La RV y RA permiten un mayor estímulo sensorial hacia los prospectos, de manera que puedan tener una experiencia más completa al momento de concretar una compra. Además, con la llegada del metaverso, las tecnologías que integren la realidad extendida (combinación de RV y RA), podrán crear entornos digitales que simulen objetos y artículos como si de la realidad se tratase.

Estas fueron las principales tendencias de la venta enfocada al sector tecnológico. Estamos seguros de que la evolución hacia más y mejores sistemas está a punto de comenzar. 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here