reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Región de Los Lagos, 14 de abril de 2023.– En San Juan de la Costa se llevó a cabo la actividad que reunió a cocineras, chef y usuarios de INDAP que realizaron preparaciones típicas de la cocina costeña.

Cazuela de ave, tortillas rescoldo, empanadas de pastelera de choclo, pebre de ulte, mote y mazamorra de manzana, fueron sólo algunas de las preparaciones con las que la Seremi de Agricultura, INDAP Los Lagos, la Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos y la Universidad Santo Tomás celebraron el “Día de la Cocina Chilena”, que cada 15 de abril tiene como finalidad motivar el aprendizaje y conocer la historia y el patrimonio gastronómico de nuestro país.

Es así, como cocineras de San Juan de la Costa que impulsan proyectos de agroturismo y comida ancestral, prepararon una muestra de preparaciones típicas del sector costero de la comuna en una jornada a la que se unió el chef Frederic Emery, director de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad Santo Tomás.

De esta forma, la Seremi de Agricultura Tania Salas señaló que está conmemoración se realizó en un sector rural de la región para destacar la importancia que tiene la Agricultura Familiar Campesina en la seguridad y soberanía alimentaria de los territorios. “El agroturismo coloca en valor estas preparaciones y mantiene vivos estos platos típicos que los agricultores y agricultoras de la zona han venido conservando desde generaciones”, explicó la autoridad del agro.

Asimismo, la directora regional (s) de INDAP Los Lagos, Patricia Montaldo, señaló que el Día de la Cocina Chilena se celebra en el país desde 2009 para colocar en valor nuestra gastronomía tradicional.

“Estamos felices porque el Turismo Rural es un rubro muy importante en la región de Los Lagos, donde cada turista que visita estos emprendimientos se encuentra con preparaciones de comida chilena, con huertas donde serán invitados a recolectar los alimentos del campo y donde podrán compartir con la familia. Así que agradecidos de toda la red de turismo rural costeña y de la Corporación de Turismo que hicieron posible esta conmemoración”, puntualizó.

Por su parte, Sofía Cantero de Carahue Turismo Rural y anfitriona del evento, valoró esta conmemoración, ya que “hace rato que estamos buscando cómo fortalecer nuestras raíces y esta es una muy buena oportunidad para mostrar lo que se come en el turismo rural, una comida chilena que nace desde la huerta, lo que uno produce y con mucha identidad local. El sabor de la cocina chilena uno lo lleva en el corazón desde la cuna y eso es incomparable”.

Igualmente, el chef de la Universidad Santo Tomás, Frederic Emery, apunto a que el Día de la Cocina Chilena “es muy importante para nosotros los cocineros y para todos los amantes de la gastronomía chilena (…) Como decimos los cocineros alrededor de una olla comenzamos a convivir y cuando hacemos turismo rural, los turistas viven esa experiencia. Se experimenta la ruralidad, cosechando los alimentos y cocinando con quienes los reciben”, destacó.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here