reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Chile, abril de 2023.- En una ceremonia donde participaron Maribel Torrealba, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule junto a su comitiva, representantes de la Municipalidad de Río Claro, Sergio De Rojas, Gerente General de Agromillora Sur y colaboradoras de la empresa, Agromillora fue reconocida con el “sello 40 horas”, una certificación entregada  por el Ministerio del Trabajo el cual busca reconocer a las empresas que han avanzado hacia una jornada laboral menor a las 45 horas semanales vigentes.

El reconocimiento valora y destaca el liderazgo de Agromillora en esta materia, luego de casi tres años de que la empresa decidiera implementar la jornada laboral de 40 horas, obteniendo a la fecha resultados positivos tales como una mejor calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, además de una mayor productividad y una menor cantidad de accidentes laborales.

Agromillora es una empresa de origen español con más de 35 años de experiencia en el sector viverístico y tienen presencia en Chile desde el año 1997. Se especializa en la multiplicación y comercialización de portainjertos in vitro de árboles frutales y plantas de olivo con los más altos estándares de calidad genética y sanitarios, posicionándose como una empresa innovadora y referente en el desarrollo agrícola mundial.

Sergio De Rojas, Gerente General de Agromillora Sur, resalta que “recibir el sello 40 Horas es muy importante para nosotros, ya que demuestra que hemos realizado un buen trabajo en cuanto a la implementación de la jornada laboral de 40 horas. Al poco tiempo de haber tomado la decisión, el año 2020, pudimos corroborar que sí funcionaba, no vimos afectados los rendimientos productivos ni los resultados, lo cual nos enorgullece y agradecemos siempre el compromiso que tienen nuestros colaboradores con la empresa y con hacer las cosas de la mejor manera”.

Actualmente, Agromillora tiene más de 150 trabajadores trabajando en la modalidad de 40 horas laborales a la semana, de los cuales el 80% corresponde a dotación femenina. Para la empresa, reducir la jornada ha tenido efectos positivos en términos productivos, dado que han mantenido sus índices en esta materia en un menor tiempo de trabajo, lo que ha hecho más eficientes los procesos. “Por otro lado, el compromiso transversal de todos es ir disminuyendo la rotación y los índices de ausentismo, los que han sido la clave del éxito y eso es lo que se espera de todas las empresas y de todos los sectores productivos del país: un compromiso serio”, destaca Sergio.

Toda la información sobre Agromillora y su trabajo tanto a nivel global como local, se puede encontrar en el sitio oficial https://www.agromillora.com/es-cl/.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here