AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • La suscripción de este convenio entre Armony y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, se da en el contexto del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, instaurado por la UNESCO.

 

¿QUÉ PASÓ?

INDAP suscribió un importante convenio con la empresa Armony, que lleva más de 40 años dedicada a la recuperación y revalorización de residuos para su reinserción en el ciclo productivo, el cual permitirá establecer un marco de cooperación para desarrollar acciones conjuntas. Dicho acuerdo, permitirá que las y los productores hortofrutícolas apoyados por INDAP, así como y profesionales de INDAP encargados de desarrollar el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) accedan a capacitaciones y beneficios entregados por la empresa Armony, con el objetivo de explorar nuevos mercados para las y los pequeños productores de frutas y hortalizas y espacios de colaboración mutua.

“Solamente un 5% de los residuos orgánicos van hoy día a compostaje, todo el resto va a rellenos sanitarios, eso genera una gran cantidad de gases efecto invernadero y metano, tenemos que hacernos cargo. Como INDAP estamos comprometidos con la agroecología y con la agricultura sostenible, súmanse, motívense, salgamos juntos adelante de esa complejidad que es el cambio climático”. Santiago Rojas, director nacional de INDAP.

El uso de fertilizantes en la agricultura perjudican los suelos. Nuestros productos permiten llevar una agricultura sostenible en el tiempo, permite combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente”. José Manuel Rivera, Gerente General de Armony.

¿QUÉ PERMITIRÁ LA FIRMA DE ESTE CONVENIO?

Charlas y seminarios para beneficiarios de INDAP: Eventos organizados en conjunto por INDAP y Armony, en los que este último dictará clases magistrales y exposiciones para pequeños y medianos agricultores interesados en participar de los beneficios objeto de este convenio.

Grupos de trabajo conjunto con beneficiarios de INDAP: INDAP y Armony organizarán conjuntamente grupos de trabajo para la implementación de las mejoras y técnicas tratadas en las charlas y seminarios, en conjunto con los beneficiarios de INDAP que estuvieren interesados.

Seminarios para profesionales de INDAP: INDAP y Armony coordinarán el desarrollo de estas actividades, en las que Armony asesorará a los profesionales de INDAP encargados de desarrollar el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en materias propias de la implementación del programa y sus objetivos.

Difusión de los descuentos: Armony pondrá en conocimiento de los beneficiarios de INDAP la disponibilidad de sus productos y los descuentos especiales aplicables en virtud del presente Convenio.

RECORRIDO POR LA PLANTA

Además, durante la firma del convenio, una comitiva de más de 30 funcionarios y funcionarias de INDAP, de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, participaron de una Charla Técnica, impartida por profesionales de la empresa Armony, que tuvo como objetivo conocer más detalles sobre la recuperación y nutrición de suelos degradados, mediante la incorporación de compost y bioestimulantes microbianos. También pudieron recorrer las instalaciones de la planta.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here