AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

  • El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, se reunió con agricultores, regantes y consultores de la Ley de Riego para informarles respecto a esta nueva convocatoria, cuyas bases estarán disponibles el próximo 20 de junio.

Coquimbo, viernes 26 de mayo de 2023.- De acuerdo con el mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura, orientado a apoyar a la Agricultura Familiar Campesina en la ejecución de proyectos que les permitan mejorar su productividad, la Comisión Nacional de Riego (CNR) inició la difusión del primer “Concursos para cooperativas” de la Ley de Riego, llamado nacional que bonificará obras intraprediales, tanto civiles como de tecnificación, que sean presentadas por las y los agricultores que sean socios y socias de cooperativas agrícolas y campesinas.

Sobre estas actividades de difusión, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “hemos estado en terreno informando respecto a este nuevo llamado de la Comisión Nacional de Riego, que apunta hacia aquellos agricultores y regantes que forman parte de alguna cooperativa, que requiera mejorar su sistema de riego y hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, especialmente, cuando nos encontramos viviendo los efectos de la crisis climática. En esta instancia también hemos hecho partícipes a los consultores para que puedan orientar a los potenciales postulantes”.

En Coquimbo, el presidente de la Cooperativa Floricoop, Gabriel Martínez, destacó que “fue una muy buena instancia, ya que estábamos muy expectantes de este concurso dirigido a los cooperados y ahora esperamos la publicación de las bases para poder presentar nuestros proyectos. Estamos produciendo flores de corte claveles, lilium, entre otras especies. Estamos también preocupados por la realidad hídrica y queremos hacer cultivos hidropónicos que nos permitan recuperar parte del agua dada la escasez que existe en el sector. Esto nos va a beneficiar para mantener nuestra producción con una mayor eficiencia y seguridad hídrica”.

Por su parte, en Salamanca, el representante de la Cooperativa de Damasqueros de Tranquilla, y también miembro de la Cooperativa Control Pisquero, Santiago Arredondo, señaló que “tenemos muy poca agua. Somos 120 pequeños agricultores de mi sector que integramos la cooperativa en Tranquilla, por lo que la CNR es muy relevante en lo que es el riego, ya que solamente el 30% de los agricultores poseen riego tecnificado en esta zona. Tener este tipo de proyectos  es un enorme beneficio que nos ayuda a obtener una mayor eficiencia y producción. Nos parece muy bien que venga la CNR a terreno porque necesitamos estos apoyos para los agricultores, especialmente, nosotros que somos más pequeños y así podremos estar mejor preparados para enfrentar la sequía y el cambio climático”.

Las bases a este llamado serán publicadas el próximo 20 de junio de 2023, mientras que las postulaciones podrán realizarse hasta las 23:59 horas del día 26 de julio de 2023, únicamente a través de la página, www.cnr.gob.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here