reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La industria de la panadería, la pastelería y chocolatería es un mundo en constante evolución, donde cada día se buscan nuevas formas de sorprender y deleitar a los amantes del buen comer. En este apasionante universo gastronómico, los deseos y preferencias del consumidor juegan un papel fundamental, impulsando la innovación y la creatividad de los panaderos y pasteleros.

¿SABORES?

Los consumidores tienen mayor apertura a probar nuevos sabores.  Según el estudio más grande de la industria Taste Tomorrow 2023, el 75% de consumidores en Latinoamérica desea probar sabores nuevos o una combinación de sabores poco habituales al principio.

Los latinoamericanos están abiertos a probar nuevas experiencias alimentarias. Más de 3 de cada 4 usuarios de LATAM sienten curiosidad por los productos horneados en nuevos formatos y formas. Sin embargo, al 79% le gusta tener un elemento familiar cuando prueba nuevos tipos de comida. Es así como prefieren productos alineados con sus valores y creencias. Este público busca experimentar a través del lente de las cocinas globales, se trata de combinaciones de sabores que aporten aromas y texturas únicos y se traduzcan en una experiencia gastronómica única.

La comida bien diseñada se considera una marca de habilidad y artesanía. Según el estudio, Taste Tomorrow 2023, el 71% de LATAM está de acuerdo en que la comida que tiene buen aspecto también tiene un increíble sabor.

SABOR TRADICIONAL CON UN TWIST

En un mundo en el que continua la transformación, los clientes a menudo buscan sus raíces en lo familiar, anhelando productos alimenticios que evoquen sentimientos de calidez y comodidad. Por lo que buscan combinaciones que aporten sabores y texturas únicos, lo que se traducen a una experiencia gastronómica distintiva.

De acuerdo con Taste Tomorrow 2023, los latinoamericanos están cada vez más dispuestos a experimentar con nuevos sabores; dicho en otras palabras, al 70% de los latinoamericanos le gustaría probar sabores exóticos de otras partes del mundo. Lo cual impulsa la creación de nuevas recetas y la autenticidad de sus ingredientes que fomenta la percepción de valor y calidad.

Un destacado ejemplo de esta tendencia es el famoso pan de banano, que incorpora un nuevo ingrediente a la receta tradicional, duraznos chilenos, mostrando así cómo se juega con los ingredientes para crear nuevas experiencias en cuanto a sabor. Siguiendo esta tendencia, puede aplicarse a un sinfín de recetas locales, agregando ingredientes como el cacao, frutas o verduras.

SABORES CON EXPERIENCIAS ÚNICAS

Cuando hablamos de masa madre, según el estudio Taste Tomorrow 2023, podemos saber de su creciente importancia entre los latinoamericanos, ya que muestra un aumento tanto en la percepción del sabor de un 49% en el 2021 a 2023 con un 63%. Por lo cual ahora es el momento de apostar por este fermento natural, ya que es alucinante que el consumidor asocie esta masa con un estilo de vida saludable.

La masa madre lo aporta todo: artesanía, salud y un gran sabor.

Es gracias a estos beneficios que los consumidores siguen buscando incorporar la masa madre más allá del pan, como en tartas, pizzas, galletas, etc

La razón por la que esta tendencia perdura y sigue en aumento es que respalda muchas tendencias subyacentes, como la preferencia por alimentos fermentados.

Algunos de los alimentos fermentados más populares que detectó Taste Tomorrow, y se prevé serán tendencia, son la kombucha, una bebida fermentada y ligeramente carbonatada que se produce a través de la fermentación de té endulzado por una simbiosis de bacterias y levaduras, y el kimchi, una preparación fermentada a base de vegetales, principalmente repollo chino y rábanos, que se condimenta con una pasta de chile, ajo, jengibre, sal y otros ingredientes. Recetas como el pan de kombucha y las tostadas de kimchi llegaron para quedarse y contribuyen a que poco a poco, la gente extienda sus perfiles gustativos que pueden ofrecer determinados alimentos.

El sabor desempeña un papel destacado como potenciador del estado de ánimo. Somos conscientes que los alimentos son la clave perfecta para un aumento de energía a lo largo del día. Esto se construye a través de sabores fenomenales e ingredientes naturales que aporten fuerza al cuerpo. Taste Tomorrow 2023 ha revelado un emocionante panorama de innovación y cambio en la industria de la panadería y la pastelería.

Las tendencias emergentes reflejan un enfoque en aumento para la sostenibilidad y la salud. Con una mezcla de tradición y vanguardia, la panadería y pastelería del futuro se comienza a llenar de sabores intrépidos y creatividad inagotable, donde cada bocado es una experiencia única y memorable para deleitar nuestros sentidos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here