Marca líder del mercado de frutos secos inicia expansión a Estados Unidos

0
526
Marca líder del mercado de frutos secos inicia expansión a Estados Unidos
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Millantú es la marca nacional líder en la fabricación y comercialización de productos de los frutos secos desde 1980. Recientemente, la empresa familiar, inició su proceso de expansión a Estados Unidos, que mediante la conservación de recetas y algunos procesos, comenzarán la exportación de maní, almendras y surtidos de frutos secos. 

Millantú opera desde 1980 desde la región del Maule. Actualmente, en la ciudad de Talca se encuentra la sede central, desde donde se despachan los productos a todo Chile, y desde 2023, los mejores productos de la marca se exportan a Estados Unidos. 

Durante este año iniciaron operaciones en Estados Unidos, buscando consolidar su expansión al mercado norteamericano. Hoy, se están comercializando ocho productos, los cuales, “fueron sometidos a un proceso de rebranding, para ser posicionados en un mercado nuevo y competitivo”, afirmó Agustín Montes Mac-Clure, Gerente Comercial de Millantú

Los fundadores de la empresa, Mario Montes Vergara y Paula Mac-Clure Armanet, ven el crecimiento de los productos con nostalgia y orgullo. Lo que comenzó como un salvavidas económico en San Javier, hoy se ha transformado en una marca presente en cada picoteo, reunión o evento importante en la mesa de los chilenos

Para el 2024, Millantú proyecta seguir expandiéndose en Estados Unidos, con un especial enfoque en el estado de Florida, con 22 millones de habitantes y un poder adquisitivo cuatro veces mayor al de Chile. Agustín asegura que, “nuestro plan a futuro será expandirnos a otros estados dentro del país”. 

La expansión fue financiada con capital propio, sin embargo, la empresa nacional se encuentra en conversaciones para cerrar nuevos fondos de inversión. “Exportar a Estados Unidos presenta desafíos, ya que es un mercado altamente competitivo con grandes productores de frutos secos. Sin embargo, nuestro enfoque en la calidad nos ha permitido destacar” cerró Agustín. 

Millantú lleva operando 43 años en el mercado chileno, y se ha destacado por su experiencia en el mercado, estándares de calidad, desarrollo de productos exclusivos y novedosos, así como la satisfacción de las necesidades de sus consumidores.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here