reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Capacitación organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y la Universidad de Talca entregó herramientas a emprendedores del Maule para impulsar la inversión privada y extranjera en estos sectores productivos.

Cerca de 20 emprendedores de diversas comunas de la Región del Maule se capacitaron en alternativas de financiamiento para impulsar el levantamiento de inversión privada en emprendimientos tecnológicos relacionados con la agricultura y la industria alimentaria.

La iniciativa se desarrolló a partir del programa Maule Investments de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), en colaboración con la Universidad de Talca y la consultora internacional The Yield Lab.

La Gobernadora Regional y presidenta del directorio CRDP, Cristina Bravo Castro, valoró este tipo de instancias que son fundamentales para impulsar el crecimiento de empresas en etapas iniciales.

“Este Bootcamp valida el modelo Maule Investment, que nuestro Gobierno Regional y la CRDP, en alianza con la Vicerrectoría de Innovación (VI) de la UTalca, impulsan para favorecer la inversión privada y fortalecer nuestro ecosistema de emprendimiento e Innovación territorial”, destacó.

Asimismo, el jefe del Área de Emprendimiento de la VI de la UTalca, Carlos Sanhueza Vásquez, detalló que “los procesos de levantamiento a través del capital de riesgo son relativamente nuevos, especialmente en nuestra región. Por lo tanto, las herramientas, habilidades y formación proporcionados a estos emprendedores, les permitirá presentar sus proyectos de mejor manera ante diversos grupos de inversores, de acuerdo con las distintas tesis que cada uno maneja», complementó.

 

Fortalecimiento del Ecosistema

En línea con estos fundamentos, el especialista en inversiones en sector agrícola y producción de alimentos, Michael Hayes, venture partner de The Yield Lab, mencionó que, en Chile “los emprendedores tienen una gran oportunidad de conectarse con la industria agroalimentaria, un sector clave para el desarrollo del país y su posición como importante exportador”.

El experto explicó que, “se están abriendo oportunidades de levantar capital con inversionistas que conocen el sector agrícola y de la producción de alimentos. Que conocen de los mercados de exportación fuera de Chile y que están buscando innovaciones para resolver desafíos en producción, comercialización y logística de alimentos. La inversión está disponible para proyectos que aborden estos problemas, pero los emprendedores deben desarrollar habilidades para presentar efectivamente sus ideas, de seducir y atraer inversores”.

Por otro lado, Graciela Budinich Villanelo de The Yield Lab, subrayó que la academia juega un rol fundamental en la formación y el desarrollo de conexiones.

“Generalmente vemos que las universidades terminan siendo un Hub donde se conecta no solo el mundo universitario entre sí mismo, sino que también con el mundo público, con empresarios y emprendedores de la zona que tal vez no estaban vinculados anteriormente”, comentó.

Por último, la emprendedora Regina Montero González de Baki Cosméticos (productos en base a ingredientes vegetales y apícolas desarrollados a través del proceso de liofilización), subrayó la oportunidad que significa este tipo de acercamientos. “Las jornadas brindaron herramientas y feedback valioso que ayuda a los emprendedores a ampliar su perspectiva y considerar nuevas alternativas más allá de su visión inicial. Los conocimientos adquiridos nos permiten orientarnos con los actuales requerimientos a nivel internacional”, indicó.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here