reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • En Chile, tiene presencia a través de Tresmontes Lucchetti

  • Desde 2020, la compañía mantiene el reconocimiento, y por decimocuarto año es parte del DJSI.

 

La estrategia de la empresa se enmarca en las tres dimensiones del desarrollo sostenible, con metas globales a 2030, que incluyen a todas las geografías donde está presente, fortaleciendo capacidades en las personas y construyendo relaciones sólidas con todos sus grupos relacionados.

 

Nuevamente, Grupo Nutresa, conglomerado que tiene presencia en 16 países y en Chile a través de Tresmontes Lucchetti, fue reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2023 (DJSI) como la empresa de alimentos más sostenible del mundo. Así, la compañía se ha mantenido en el índice mundial por 14 años, logrando el mejor desempeño de su industria por cuarto año consecutivo.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones mide el desempeño de las compañías en las dimensiones ambiental, social y de gobernanza, a través de la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad, en la que este año participaron más de 7.300 empresas alrededor del mundo.

La estrategia de Grupo Nutresa está enmarcada en las tres dimensiones del desarrollo sostenible, y ha realizado compromisos públicos, con alcance a todas sus geografías para 2030, siendo un aporte concreto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Contribuyendo desde la gestión local

Con casi 130 años de historia y reconocidas marcas como Lucchetti, Zuko, Livean, Kryzpo y Café Gold, entre otras, Tresmontes Lucchetti es una empresa líder en la industria de alimentos nacional y parte de Grupo Nutresa desde 2013.

Tresmontes Lucchetti hace un relevante aporte a este logro, avanzando en las metas de carácter económico, social y ambiental del grupo. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha sido reconocida en materia de sostenibilidad. Recientemente, destacó en el Índice de Desarrollo Empresarial Sostenible (IDES) de Sofofa, y antes en el Premio Carlos Vial Espantoso 2022 por sus buenas prácticas laborales, entre otros reconocimientos por su gestión ambiental y aporte a las comunidades donde opera.

El presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa para Chile y México, Justo García, señala que “es un gran orgullo contribuir con nuestra gestión a este logro tan excepcional, que refleja el compromiso y el esfuerzo de toda nuestra gente. Como parte de Grupo Nutresa, la sostenibilidad es central en nuestra estrategia e involucra a todas las áreas de la compañía. Avanzar en estas materias es fundamental para la sociedad, y estamos convencidos de que enriquece nuestra propuesta de valor, fortalece nuestra cultura organizacional y nos impulsa a una gestión más consciente, que da sentido de trascendencia a nuestro trabajo”.

 

Conoce algunas iniciativas de Tresmontes Lucchetti en Chile que han aportado a este importante logro de Grupo Nutresa en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here