• El objetivo es fortalecer la cadena logística alimentaria en Aysén mediante el plan de mejoramiento de proveedores del Supermercado Hiperpatagónico, contribuyendo al desarrollo estratégico de la región.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Coyhaique, 17 de febrero de 2024.- Comprometidos con el desarrollo regional, Corfo Aysén y el Supermercado Hiperpatagónico, están impulsando una iniciativa que busca fortalecer las capacidades y competencias de los proveedores locales, especialmente en las áreas de verduras, carne y productos gourmet.

El proyecto, denominado Plan de Mejoramiento Proveedores Hiperpatagónico, se fundamenta en la creación de un plan de trabajo que establezca las competencias técnicas, habilidades y capacidades de gestión de los proveedores como línea de base actual. El propósito es identificar y cerrar las brechas productivas que afectan a los proveedores de verduras, carne y productos gourmet, promoviendo la generación de vínculos de largo plazo y la creación de una propuesta de valor conjunta.

Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, resaltó la importancia del programa para el desarrollo sostenible de la región, centrando la atención en el fortalecimiento de los vínculos entre Hiperpatagónico y sus proveedores. «Al impulsar la productividad local, se garantiza la provisión de alimentos para sectores estratégicos, contribuyendo así a construir un futuro más consolidado y equitativo para Aysén. La alianza estratégica con Hiperpatagónico, centrada en la excelencia en capital humano, competitividad empresarial y el fortalecimiento de proveedores, se presenta como un hito fundamental en este rumbo de crecimiento regional”.

Asimismo, explicó que este plan no sólo aborda aspectos técnicos «también representa una apuesta política por el desarrollo sostenible, evidenciando que la inversión en las personas y la cooperación entre sectores son elementos clave para impulsar la productividad y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Junto a Hiperpatagónico, empresa regional, buscamos trazar un camino que transformará empresas y elevará el estándar de vida en Aysén».

RED DE PROVEEDORES

La propuesta incluye la identificación de brechas que afectan la productividad y el acceso a nuevos mercados para los proveedores, estableciendo metas estratégicas a tres años definidas por la empresa. De manera colaborativa, se busca desarrollar un plan de reducción de estas brechas con la finalidad de crear una propuesta de valor conjunta que potencie la generación de vínculos de largo plazo.

A través de entrevistas y encuestas, se establecerá la línea de base de las empresas proveedoras de Hiperpatagónico, abarcando las áreas estratégicas de verduras y hortalizas, carnes y productos gourmet. Este análisis permitirá comprender las competencias técnicas, habilidades y capacidades de gestión de los proveedores, sentando las bases para el siguiente paso del proyecto. Asimismo, se llevará a cabo la definición de metas estratégicas a tres años por parte de Hiperpatagónico, con objetivos, actividades e indicadores claramente delineados.

“En una región donde el turismo, la acuicultura y la ganadería son sectores estratégicos- detalló Johnson- la presencia del supermercado Hiperpatagónico se destaca como un actor fundamental al proporcionar alimentos, satisfaciendo las necesidades de todos los sectores económicos”. Agregó que la consolidación de su operación, basada en relaciones de largo plazo con proveedores, productos estandarizados y planes de abastecimiento anuales, “no solo fortalecerá la cadena logística de alimentos, sino que también garantizará la disponibilidad de insumos de manera transversal para diversos rubros productivos, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible en la Región de Aysén”.

Este enfoque proactivo y a largo plazo busca establecer una visión compartida entre Hiperpatagónico y sus proveedores, promoviendo una colaboración efectiva. Simultáneamente, se pondrá en marcha un plan de reducción de brechas diseñado para el primer año, con especial atención en metas a corto plazo. Este plan de acción tiene como propósito abordar las brechas identificadas durante la línea de base, fomentando así el desarrollo continuo y sostenible de los proveedores de Hiperpatagónico.

Este proyecto no solo tiene un impacto directo en el fortalecimiento de las capacidades de los proveedores locales de Hiperpatagónico, sino que también contribuye significativamente al desarrollo de los lineamientos estratégicos de la Región y Corfo.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here