AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Cuenta con 29 años de experiencia en la compañía y en el ámbito de los agronegocios  en distintos países de América Latina

 

Santiago, 21 de febrero de 2024 – El ingeniero agrónomo Rodrigo García Santander asumió el pasado 1° de febrero como nuevo director de la Unidad Comercial Chile de Syngenta, compañía líder del sector agrícola orientada a mejorar la seguridad alimentaria mundial, a través de ciencia de primer nivel e innovadoras soluciones para cultivos.  

Titulado en la Universidad de Chile y con una extensa y prolífica trayectoria en el ámbito agrícola,  lleva cerca de 30 años de experiencia en agronegocios en distintos países de América Latina.  

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Syngenta, lo que le ha permitido adquirir gran experiencia en el sector, donde ha desempeñado distintos cargos, entre los que destacan el de director de Desarrollo de Cultivos para Latinoamérica Sur, a cargo del equipo de investigación y desarrollo en Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay; director de la Unidad Comercial Sur en Argentina; director de la Unidad Comercial Paraguay y Bolivia; gerente de Ventas para Paraguay; y gerente de Desarrollo e Investigación para Chile. 

“Estoy convencido de que, junto al gran equipo de Syngenta en Chile, podremos potenciar la mirada sostenible de la industria de la mano de la innovación y los productos biológicos. Además, seguiremos añadiendo valor a nuestra gestión a través de nuestros socios comerciales e institucionales, afianzando nuestro compromiso con una agricultura regenerativa”.   

La designación de Rodrigo García marca un hito significativo en la estrategia de Syngenta, alineada con los desafíos que supone el cambio climático para las empresas del rubro. Su liderazgo y experiencia serán impulsores clave para seguir trabajando por una agricultura innovadora que fortalezca la seguridad alimentaria en Chile. 

Acerca de Syngenta 

Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas forman parte de Syngenta Group, una de las principales  empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras  cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de  agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados.

El contenido de este comunicado es sólo para fines informativos. Este comunicado no es, ni debe ser, interpretado como una oferta de venta o emisión o la solicitud de una oferta de compra de valores u otros intereses de propiedad. 

Para obtener más información, visite www.syngenta.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here