Informe de Sostenibilidad 2022 – 2023:
- La compañía ha registrado importantes avances en el desarrollo de la estrategia de acción sostenible, que se ha traducido en significativos logros en materia de innovación, cuidado del medio ambiente y programas tan relevantes como “Somos Comunidad”, que ha beneficiado a más de 12.000 personas.
ABRIL 2024.- Para Garces Fruit, empresa familiar con casi 60 años de liderazgo en la industria frutícola nacional e internacional, la sostenibilidad es una prioridad estratégica que está en la base de su trabajo diario y de la planificación de su desarrollo y crecimiento futuro.
Por ello, desde hace ya varios años viene desplegando una estrategia de acción sostenible que hoy se concreta en el lanzamiento de su 2° Informe de Sostenibilidad, documento que recoge el importante trabajo en esta materia que se realizó en el período comprendido entre julio de 2022 y julio de 2023.
Se trata de un informe que la empresa realiza anualmente de manera voluntaria, en el que se detallan todos los avances registrados en los cuatro grandes focos de trabajo claves para la estrategia de sostenibilidad hasta 2023. Estos son:
- Operación sostenible
- Innovación y desarrollo
- Gestión de personas
- Somos comunidad
La gestión de Garces Fruit en esta materia está liderada por un Comité de Sostenibilidad que reúne a las diversas áreas de la empresa y que sesiona de manera periódica para revisar y establecer los desafíos y avances realizados.
“Medir es clave para hacer una mejor gestión y proponerse metas alcanzables. Por eso, decidimos tener un registro anual con cifras concretas y claras sobre nuestros avances”, comentó Matías Garcés, Gerente de Operaciones Agrícolas y Líder de Sostenibilidad de la empresa.
El área de relacionamiento comunitario es uno de los capítulos destacados del informe, por los importantes avances registrados en el programa “Somos Comunidad”, que surgió el año 2020 con el objetivo de desarrollar el trabajo con los vecinos.
En el marco de este programa, se han impulsado iniciativas como “Poliniza”, “Somos Puente” o “Huella Educativa”, que han tenido numerosos logros y que han permitido a Garces Fruit convertirse en un actor relevante de las comunidades en las que está presente.
“A través de estas iniciativas, a 2023 se han beneficiado más de 12 mil personas de distintas comunidades ubicadas entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía”, destacó Claudia Silva, Gerente Corporativa de Personas y líder del programa comunitario de la compañía.
Para seguir avanzando en estas materias, la compañía estableció una nueva estrategia que guiará el trabajo sostenible en los próximos años, y que será abordada en el informe de trabajo 2023 – 2024, que será lanzado a comienzos de 2025.
El 2° Informe de Sostenibilidad está disponible para su revisión en el siguiente link 🡪 https://garcesfruit.com/sustentabilidad/
Equipo Prensa
Portal Agro Chile