AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Los proyectos solamente deben presentarse a través de la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl

 

Regiones de Atacama y Coquimbo, 17 de junio de 2024.- Continuar mejorando la seguridad de riego, especialmente, cuando el cambio climático ha provocado fuertes mermas productivas en el campo, es el propósito de la Comisión Nacional de Riego (CNR) al invitar a las Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA) a participar en el “Primer concurso de obras civiles no seleccionadas”, convocatoria nacional que en total dispone de $5.000 millones.

Este llamado está orientado a obras civiles de conducción, sin telemetría, cuyo costo sea hasta UF 20.000, y que anteriormente hayan sido presentadas a la Ley de Riego y no obtuvieron bonificación.

Respecto a este llamado, el Coordinador Regional de Coquimbo de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “este concurso es muy importante porque está enfocado en potenciar la conducción del recurso hídrico y otorgar una mayor seguridad de riego a las OUAs, y está dirigido a proyectos no seleccionados, que en llamados anteriores ya cumplieron técnica y legalmente. Por ello, hacemos el llamado a las Organizaciones de Pequeños Usuarios y de Usuarios de la Región de Coquimbo, quienes disponen de $750 millones para bonificar sus iniciativas. La idea es llegar con estos recursos a todos los sectores, tal como lo ha instruido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

En este sentido, el Coordinador Zonal de Atacama y Antofagasta de la CNR, Jaime Gutiérrez, destacó que “queremos invitar a las Organizaciones de Usuarios de Aguas para que puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos de conducción sin telemetría, que les permiten ser más eficientes en el uso del recurso hídrico. Hay disponibles $500 millones para la Región de Atacama, y como Comisión Nacional de Riego, estamos centrando nuestro trabajo, acorde a los lineamientos de nuestro gobierno y del Ministerio de Agricultura para dar seguridad hídrica, mayor sostenibilidad a la producción y seguridad alimentaria”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Cristian Cortés, llamó a las Organizaciones de Regantes para que repostulen sus iniciativas. “Invitamos a participar a todos aquellos agricultores que presentaron proyectos anteriormente y que no fueron seleccionados, a presentarlos en esta nueva convocatoria de la CNR; para que sus proyectos sean una realidad y para que nuestra región continúe avanzando en la tecnificación del riego”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Christián Álvarez, señaló que “este tipo de concursos es muy relevante para nuestro mundo rural, ya que permite una mejor gestión del recurso hídrico. Como Gobierno estamos avanzando en brindar instancias y herramientas, dirigidas principalmente a organizaciones usuarias de agua, para que puedan avanzar hacia una agricultura más sustentable, con un uso eficiente de los recursos disponibles”.

Las bases de este concurso ya están disponibles en la página www.cnr.gob.cl. Las postulaciones deberán presentarse hasta las 23:59 horas del 2 de julio de 2024 solamente a través de la página de la CNR.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here