Con la presencia de delegaciones internacionales y casi un millar de asistentes finaliza la sexta edición de Field Days Sudamérica en Osorno

0
901
  • Durante los días 14 y 15 de marzo se celebró Field Days Sudamérica, un evento dedicado a mostrar lo mejor de la tecnología neozelandesa para el agronegocio.
  • Agricultores, ganaderos, consultores, estudiantes e interesados de la industria visitaron el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei para conocer de cerca los detalles que ofreció el encuentro de innovación agroganadera.

Osorno, 23 de marzo de 2018. Delegaciones de más de 6 países de Latinoamérica y casi un millar de personas participaron de la sexta edición de Field Days Sudamérica 2018, que durante dos días se celebró en Osorno, y donde se dieron a conocer productos para la agroganadería y lo mejor de la tecnología neozelandesa.

Los organizadores estiman que el número de asistentes aumentó entre 10% y 15% respecto al año pasado, y en una cifra similar el volumen de ventas.

El evento contó con la asistencia de las empresas distribuidoras Gallagher, Aitec, Cooprinsem,  Shoof y ABS, con más de 50 marcas originarias del país kiwi, además de Servimaq y Dercomaq, compañías que participaron como invitadas.

Los organizadores de Field Days Sudamérica recibieron durante toda la semana a delegaciones de Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y México, que participaron de visitas técnicas guiadas a instituciones y campos osorninos, compartiendo con productores locales en paneles de discusión, así como en encuentros para intercambiar conocimientos.

La jornada inaugural contó con  la presencia del alcalde de Osorno, Jaime Bertín; el presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Luis Momberg; el enviado especial del sector agropecuario de Nueva Zelandia, Mike Petersen; la embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, Jacqui Caine; la embajadora de Nueva Zelandia para Argentina, Uruguay y Paraguay, Raylene Liufalani; y la agregada comercial de New Zealand Trade and Enterprise para Sudamérica, Rhianon Berry, anfitriona del Field Days Sudamérica 2018.

“Tenemos un balance muy positivo; durante toda la semana, las delegaciones internacionales de más de seis países han tenido intercambios de conocimientos y volvieron satisfechos con esta experiencia”, comentó Rhianon Berry sobre el evento que busca conectar a distribuidores de tecnología neozelandesa con agricultores de Osorno, para que puedan hacer más eficientes y productivos sus campos gracias a la implementación de productos y metodologías.

Al finalizar la última jornada de Field Days Sudamérica 2018 se sorteó una polera firmada por los integrantes del equipo de rugby de Nueva Zelandia, los All Blacks, entre quienes hubieran realizado compras en la feria.

Con un enfoque cada vez más amplio e internacional, Field Days Sudamérica mantiene su compromiso de dar a conocer la experiencia e innovación agroganadera de Chile en toda la región, de cara a potenciar y optimizar la productividad y sostenibilidad del sector.

 

Acerca de NZTE

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional. A través de una red de 50 oficinas, la NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here