reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con masiva participación de productores locales, entre cuecas y tonadas se realizó el lanzamiento oficial del 5° concurso del Vino del Valle del Itata

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Día de Campo que Indap-Ñuble, en conjunto con los municipios de Ránquil y Trehuaco, desarrollarán el próximo viernes 19 de octubre en el estadio municipal de Trehuaco.

Con una masiva asistencia de productores vitivinícolas del Valle del Itata y ante los “contrapuntes” de agricultores de las comunas de Ránquil y de Trehuaco, este jueves 12 de octubre, en la viña Altos del Itata, ubicada en la comuna de Ránquil, se realizó la ceremonia oficial del lanzamiento del  Concurso del Vino y Día de Campo, que se desarrollará el próximo viernes 19 de octubre en el estadio municipal de Trehuaco.

De las 110 muestras que en primera instancia llegaron para concursar, serán solo 80 las que se someterán a la exigente evaluación de un jurado, el cual estará compuesto por destacados enólogos nacionales e internacionales: “El próximo viernes nos acompañará el director ejecutivo del Catad’or Wine Awards, Pablo Ugarte, también estará Héctor Riquelme y una destacada enóloga francesa. Todos ellos, tendrán la difícil tarea de elegir a los vinos ganadores de este reconocido concurso”, expresó Ignacio Pino, enólogo integrante del comité organizador.

Mientras que Tatiana Merino Coria, directora (s) de Indap en Ñuble, aludiendo a la finalidad que hay detrás de esta tradicional actividad viñatera, expresó: “Organizamos este  Concurso del Vino, porque sabemos que éste representa una gran vitrina vitivinícola para todos los viñateros de nuestra región. El próximo viernes 19, ellos tendrán la oportunidad de competir entre sí de una forma muy sana y además, podrán mostrar sus mejores productos tanto hacia Chile como hacia el extranjero”.

Por su parte, el alcalde la comuna de Trehuaco, Luis Cuevas, se mostró muy entusiasmado ante la posibilidad de contar con un concurso tan importante para el desarrollo de todo el mundo vitivinícola de la región, al respecto puntualizó: “El poder ser la sede de un concurso de tanta relevancia y envergadura para el desarrollo vitivinícola de la región de Ñuble es algo que nos enorgullece mucho. Esperamos poder contar con una gran asistencia de público ese día, ya que ésta va a ser una gran instancia para que todos puedan disfrutar de los mejores vinos de nuestro querido Valle del Itata”.

Finalmente, Carlos Carrasco, productor de la comuna de Ránquil, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a participar del 5° Concurso del Vino del Valle del Itata, el cual fue creado durante el 2013 por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y que tiene como principal objetivo, promover el acercamiento del mundo empresarial, con el fin de estimular el crecimiento y desarrollo de los vitivinicultores de la zona: “A nombre de cada uno de los productores del Valle del Itata, quiero extenderles la invitación a que nos puedan acompañar el próximo viernes de 19 octubre en el estadio municipal de Trehuaco. Nuestro Concurso del Vino es una hermosa y tradicional actividad, en la que todos podrán conocer los mejores productos que actualmente se fabrican en nuestra zona, los cuales, en muchos casos provienen de cepas de más de 200 años de antigüedad”, expresó.

Se debe señalar que para ese día se contemplan un sinnúmero de actividades al aire libre, entre las que destacan; shows artísticos de diferentes agrupaciones folclóricas y de cantautores populares de la zona, variada gastronomía local, degustación y maridaje de vinos, aparte de un tour enológico, el cual estará acompañado de importantes profesionales nacionales y extranjeros del mundo del vintivinícola.

Fuente:
Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP- Región de Ñuble


 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here