reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En encuentro entre ambas instituciones se anunció creación de una gerencia agrícola, créditos especiales para la reconversión a frutales y otro especial para cooperativas.

23 de octubre de 2018.- Nuevas líneas de crédito para reconversión, revitalizar las líneas tradicionales de corto y mediano plazo para tecnificar la agricultura, el riego y los sembradíos, son algunas de las iniciativas que el Ministerio de Agricultura junto a BancoEstado está impulsando para la renovación del sector agrícola.

Lo anterior se dio a conocer en un encuentro que sostuvo el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, con ejecutivos de esta institución bancaria a nivel local, una reunión que se replicó en todas las regiones del país y cuya gestión fue liderada por el Ministro Antonio Walker, quien resaltó la atención especial que BancoEstado tendrá con el sector agrícola.

“Esto es una muy buena noticia, que BancoEstado haya creado la gerencia agrícola y nos esté mostrando los productos que necesita la agricultura chilena para ayudar a modernizarnos, a reconvertirnos y tener una agricultura más rentable, más fuerte, más pujante, más sustentable, más humana”, explicó Walker.

En esa línea, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos señaló que “esta alianza nos permitirá acercar una batería de instrumentos financieros para fomentar la labor productiva, estamos convencidos que BancoEstado tiene un rol muy importante que cumplir en el desarrollo del sector silvoagropecuario de nuestro territorio y como complemento a lo que viene haciendo INDAP en la pequeña agricultura”.

José Antonio Paredes, subgerente Pequeña Empresa en BancoEstado, especificó que “la creación de la Gerencia Agrícola muestra el interés de seguir profundizando en un trabajo con el mundo agrícola, también estamos colocando a la disposición de los pequeños agricultores créditos para capital de trabajo de corto, mediano y largo plazo, además, de  uno especial de hasta 15 años para reconversión agrícola y con hasta 4 años de gracia enfocado a los frutales, por ejemplo, para quienes están trabajando con avellano europeo”.

Al respecto, agregó, que la institución está cada vez más atenta a los ciclos de cada negocio y rubro, por lo que se está adecuando los vencimientos de cada instrumento crediticio a estas realidades. Asimismo, se trabaja con una línea especial para cooperativas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here