AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La muestra incluye este año lo más destacado en variedades, tecnología e insumos para el sector agrícola.

 

Este miércoles se realizó la inauguración de la feria y convención internacional Agro Planttrade 2018, organizada por Viveros de Chile, que en su tercera versión volverá a convocar a los principales actores del rubro para mostrar las nuevas alternativas varietales, tecnologías e insumos disponibles para hacer más rentable el agro.

El evento, se realiza por primera vez en el Club Angostura, ubicado en la comuna de MostazalChile.

A la inauguración asistió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien puso énfasis en el crecimiento que ha tenido el sector viverista los últimos años, lo que ha permitido multiplicar la producción de plantas para la fruticultura y horticultura. “La asociatividad que han hecho los viveristas a través de Viveros de Chile, les ha permitido salir juntos a nuevos mercados en el extranjero, y también poder elaborar un completo Anuario de Viveros, que incluye todas las cifras de producción del sector”, indicó la autoridad gubernamental.

El presidente de Viveros de Chile, Jorge Nanjarí, destacó que “En esta edición 2018 participan nuevas delegaciones de países vecinos, ya que como Viveros de Chile hemos realizado una intensa labor de promoción apoyados por ProChile para transformarnos en el más prestigiado proveedor de plantas de la región”, comentó la dirigente.

 “Esta versión pondrá especial énfasis en la necesidad de los agricultores de contar con mejores variedades, que les permitan estar actualizados con la demanda de los mercados de destino, así como los desafíos que impone el cambio climático, como son las altas temperaturas, o las lluvias fuera de temporada; por dar un par de ejemplos”, destacó Nanjarí.

En su discurso, el presidente de Viveros de Chile afirmó que “los asociados han construido una capacidad instalada que se sustenta fundamentalmente en tres pilares: un recurso humano capacitado, disponibilidad genética de una amplia y variada gama de especies; y, lo más importante, en plantas de calidad que hoy están saliendo al mundo y que destacan respecto a las provenientes de otros países o las locales en los lugares de destino”.

Nanjarí destacó que actualmente los viveros chilenos están en condiciones de exportar “con calidad y oportunidad, prestigiando así el nombre de Chile, ya no sólo con su fruta y sus vinos, sino también con sus plantas de hortalizas, frutales, forestales y ornamentales. Es por esto y gracias al apoyo de ProChile por ya más de 7 años, que hemos logrado consolidarnos como plataforma genética para Latinoamérica y el mundo”.

El dirigente consideró como de “especial relevancia” el fortalecimiento de las funciones que realiza el SAG, “ya que nuestra mejor y más respetada carta de presentación en los mercados externos es la mantención de nuestro patrimonio fitosanitario. Necesitamos instancias de dialogo y mesas de trabajo con nuestros países vecinos y mercados de destino que destraben y faciliten el comercio internacional en productos tan perecederos como lo es un plantín de tomate, de sandía o melón, o una planta terminada de un frutal mayor”.

De igual manera, Nanjarí enfatizó la importancia de poder acelerar el ingreso seguro de materiales, nuevas variedades y nueva genética a nuestro país. “Acortar estos plazos nos dará mayor competitividad y permitirá una reconversión dinámica y exitosa para nuestros agricultores nacionales”, expresó.

Los organizadores destacarán este año la importancia de entregar a los productores una adecuada asesoría técnica para sacarle el máximo potencial a las nuevas variedades. Para ello, están convocados destacados relatores en una conferencia de dos días con interesantes temas técnicos, comerciales y de contingencia agrícola.

Tal como años anteriores, el evento incluirá la realización del tradicional Campeonato de Golf Copa Viveros.

La entrada a Agro Planttrade 2018 es gratuita previa inscripción a través de www.agroplanttrade.cl

Organiza Viveros de Chile AG

Más info en www.agroplanttrade.cl y en www.viverosdechile.cl

Sobre Viveros de Chile (AGV): Asociación gremial que actualmente incluye a viveros de hortalizas, ornamentales, forestales y frutales y cuenta con 46 socios que producen cerca del 95% de las plantas frutales, 80% de plantines de hortalizas, ornamentales y el 100% de variedades protegidas.

Contacto de Prensa: Francisco Contardo, Agencia ComunicAgro. fcontardo@comunicagro.cl

 


 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here