Sernatur, INDAP y Municipio de Río Ibañez fortalecen el Turismo Rural

0
248

Emprendedores de Turismo Rural de la comuna de Río Ibáñez participarán en programa para mejorar la competitividad impulsado por Sernatur

Durante 5 meses aproximadamente, emprendedores (as) de turismo rural de la comuna de Río Ibáñez, de los cuales 19 son usuarios (as) de INDAP, participarán en este sistema de formación gratuito que les permitirá acceder a capacitaciones, asistencias técnicas, todo con el objetivo de mejorar sus servicios, en cuanto a calidad  y atención de visitantes.
El objetivo del programa, considerado uno de los ejes prioritarios para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, apela proyección de experiencias turísticas positivas, considerando su implicancia en el crecimiento del sector, el cual Sernatur a nivel nacional lo ha trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.
 A través de  esta herramienta de apoyo empresarial, en la que participarán emprendedores locales, estos, podrán acceder a través de módulos de capacitación on line y presencial, donde abordarán temáticas como: liderazgo, desarrollo humano, sistema de gestión y sistema de información, entre otros contenidos.
En este contexto el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, señaló: “En primer lugar queremos tener mejores empresas de turismo y que  la experiencia de miles de visitantes que llegan cada año a la comuna, sobre todo en la Cuenca del Lago General Carrera, sea exitosa en  cuanto a los atractivos naturales que puedan ver y  también en relación a los servicios a los cuales puedan acceder. Por eso hay que resaltar lo  que está haciendo el INDAP en invertir en la matiz productiva de los campos y  en el turismo rural, a fin de lograr un mejor turismo local”, señaló.
 Por su parte, el director regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia Ramírez, indicó: “Como complemento a las labores del campo, se ha ido fortaleciendo el turismo rural en nuestro país, y vemos que cada vez toma más fuerza. En Aysén precisamente tenemos un gran potencial de desarrollo en esta área y que a través de sistemas de formación, el acompañamiento e inversiones de INDAP, nivelación de estándares de calidad se ven fortalecidos. De esta manera, como gobierno del presidente Sebastián Piñera,  agradecemos esta alianza que, se da hoy entre Sernatur, el Municipio de Río Ibáñez y nuestra institución, porque entendemos que para superar las brechas de calidad, es necesario trabajar articuladamente, siendo conscientes que es necesario mantener la identidad del sector rural, que es la que finalmente le entrega valor al servicio turístico”
Por su parte, la Subsecretaría de Turismo en conjunto con Sernatur están trabajando para mejorar la competitividad del sector, con el propósito de contar con trabajadores altamente capacitados y con servicios turísticos de calidad.
“Estamos muy contentos de poder atender a la comuna de Rio Ibáñez en este programa, que lo que busca es generar una herramienta de gestión y planificación para que los empresarios puedan tener mejor conocimiento de a qué tipo de clientes quieren llegar. En el caso de Río Ibáñez, se trata de una comuna que  cuenta con una gran cantidad de atractivos y potencial. Así es que esperamos que los participantes le saquen provecho a este proceso que inician”, señaló el Director Regional de Sernatur Aysén, Patricio Bastías.

Finalmente se destaca que los servicios Los servicios turísticos de nuestro país están compuestos principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas. En el caso de nuestra región, significa el X% del sector productivo del país, lo que lo determina como uno de los principales polos de desarrollo a nivel regional con una alta proyección, nacional e internacional.

 

Claudia Molina Olivares
Periodista
Encargada de Comunicaciones,
Dirección Regional
INDAP Región Aysén
cmolina@indap.cl
www.indap.gob.cl

INDAP


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here