Acceso al agua y sistemas de riego, mejoramiento a la conectividad rural y digital son parte de las necesidades urgentes.

11 de noviembre de 2019.- Con el propósito de escuchar las demandas sociales del sector agrícola y el mundo rural, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, inició una serie de encuentros para recoger los requerimientos de distintos sectores. Una priorización que servirá de insumo para la elaboración del Acuerdo Social Los Lagos que lidera el Intendente Harry Jürgensen y a través del cual se reasignará el presupuesto regional para el año 2020, a través de una modificación de los recursos del Gobierno Regional por 10 mil millones de pesos.

En esa línea, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, que en los primeros diálogos con gremios, asociaciones de campesinos y comunidades indígenas se trazan tres prioridades a trabajar con el mundo rural.

Sabemos que las desigualdades también se dan en el mundo rural y, por ende, estamos muy preocupados de acortar brechas las entre campo y ciudad. En los primeros diálogos que hemos sostenidos con dirigentes las necesidades son muy claras y se repiten: el acceso al agua potable rural, sistemas de riego y mejoramientos de la conectividad vial (caminos vecinales) y digital (cobertura de internet), son necesidades que prioritarias y que le haremos llegar al Intendente”, sostuvo la autoridad regional del agro.

Asimismo, agregó, que en los encuentros sostenidos los participantes han remarcado la necesidad de exponer y visibilizar las demandas del sector rural y mundo campesino ya que el 30% de los chilenos vive actualmente en el campo.

 

 

Daniela Asenjo Keim
Periodista – Coordinadora de Comunicaciones del Agro.
Ministerio de Agricultura
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

MOLECVET Laboratorio Clínico Veterinario
agrosocial
Agrobins Bins Agrícolas
Pozos profundos Perfowell
Certificación Agricultura Regenerativa AENOR 2
Diagnóstico Molecular por Secuenciación
MACI Group, Automatizar la cosecha de nueces
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here