Ministro Walker participa de operativo de sanitización de espacios públicos para contribuir al Plan Coronavirus: “El Agro ayuda a Chile”

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El objetivo del operativo consiste en reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en áreas de alto tránsito peatonal y vehicular de la capital. El secretario de Estado destacó la solidaridad del mundo del agro en estas acciones preventivas que ayudan a la ciudad y la intención es repetir este proceso durante todo el mes de abril.

Santiago, 2 de abril de 2020.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker participó anoche de un Operativo de sanitización de espacios públicos de Santiago para contribuir al Plan Coronavirus.

sanitizacion de espacios públicos
De izquierda a derecha: Cristián Allendes (vicepresidente SNA y director de Fedefruta), Victor Catán (Presidente Asoc. Agricultores Los Andes), Intendente Felipe Guevara, Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, Ministro de Agricultura Antonio Walker (imágenes cortesía Minagri)

“Hoy el mundo rural ayuda al mundo urbano. Venimos con todos los tractores del mundo campesino, las pulverizadoras,las neolizadoras ayudan a desinfectar las calles de Santiago. Tiene que haber una gran unión del país, hay que unirnos entre el mundo rural y el urbano para enfrentar al coronavirus. Creo que este es un gesto muy bonito de la agricultura familiar campesina, de todos los agricultores de Chile para venir a ayudar a las grandes ciudades de Chile”, señaló el Ministro Antonio Walker durante el operativo que incluyó las comunas de Recoleta, Independencia, Huechuraba, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, el secretario de Estadio añadió que “estamos felices de estar aquí con nuestra maquinaria y nuestros tractoristas. Quiero agradecer a bomberos que va a proporcionar el agua durante toda la noche, a Carabineros que los va a proteger y agradecer muy especialmente al alcalde y al Intendente que le den la oportunidad al mundo rural para cooperar con el mundo urbano”.

El operativo que contó con la participación del Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztia; el jefe de la Defensa Nacional, General de División Carlos Ricotti; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y Bomberos tiene por objetivo ampliar las medidas y áreas de acción del Plan Coronavirus para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 en áreas de alto tránsito peatonal y vehicular de la capital.

Específicamente 20 equipos nebulizadores remolcados por tractores participaron del operativo y cada uno es capaz de lanzar 2.000 litros de solución de cloro con agua al 5%, a una presión de 20 bares, avanzando a aproximadamente 5 Km/h.

El Ministro Antonio Walker destacó la solidaridad del mundo del agro, a través de la SNA, que tiende una mano a la ciudad. «Hemos hablado con la Sociedad Nacional de Agricultura, con los distintos gremios regionales para cooperar durante todo el invierno con nuestros tractores, nuestras pulverizadoras para venir a ayudar a desinfectar. Estamos haciendo lo mismo en las ferias libres, tenemos más de 1150 ferias libres, también estamos cooperando con ellos para ayudar a sanitizar en todos los lugares que podamos y también estamos haciendo esto en los pueblitos rurales», afirmó el titular de la cartera, Antonio Walker.

La intención de las autoridades es repetir este operativo en forma periódica durante todo el mes de abril, en horario de toque de queda para evitar molestias entre la gente que esté en paraderos, automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

 

 

Rodrigo De la Maza Yoacham
Periodista
Oficina: +5622 6817999
Secretaría Regional Ministerial Metropolitana


Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
Secretaría Regional Ministerial Metropolitana
minagri.gob.cl

 

Control de Heladas Inteligente
Control de Heladas Inteligente – www.zimex.cl

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here