Proyecto RUC-APS: Sesiones de seminario internacional sobre hortalizas están disponibles para descarga

0
179

Proyecto RUC-APS: Sesiones de seminario internacional sobre hortalizas están disponibles para descarga

  • Santiago, julio de 2020.- Hace unas semanas se realizó un interesante debate de expertos de la Unión Europea y Chile, sobre la búsqueda de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información (TICs) para mejorar los sistemas de producción hortícola.
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

La jornada académica, en la que participaron 6 investigadores de INIA, fue organizada gracias al patrocinio del Programa Europeo de Investigación Internacional H2020 como parte del Proyecto RUC-APS. Las sesiones del seminario en línea desarrolladas entre el 12 y 29 de mayo están disponibles en el sitio web del proyecto RUC-APS. Para descargar hacer click aquí

A modo general, el taller recibió excelentes comentarios de los participantes. Uno de los representantes de las instituciones involucradas – el encargado de Relaciones Internacionales de INIA, Emilio Ruz- dijo que “Chile tiene un gran potencial para la producción de vegetales de calidad. Sin embargo, tenemos una capacidad tecnológica limitada para alcanzar ese potencial. En este contexto, RUC-APS es la mejor red de cooperación que tenemos en este momento para apoyar nuestro desarrollo tecnológico en horticultura”.

Además, agregó Emilio Ruz, la amplia gama de especialistas que componen el consorcio RUC-APS y su disposición a la cooperación científica es el atributo de mayor valor para el INIA. “El taller en línea fue una experiencia extraordinaria, porque nos obligó a entrenarnos para comunicarnos en medio de una crisis sanitaria mundial. Asimismo, la modalidad en línea nos permitió ampliar la audiencia varias veces, en comparación con un taller presencial en Europa, al menos para Chile que está muy lejos de ese continente. Este trabajo en línea facilita enormemente la colaboración científica y tecnológica remota, transformándola en un mecanismo de bajo costo y rendimiento rápido”, destacó el encargado de Relaciones Internacionales de INIA.

Los temas presentados por investigadores de INIA que se pueden descargar desde el sitio RUC-APS son:

15 de mayo

Advances in Research – Plant Breeding and Agronomy in Chile. Fernando Ortega.

22 de mayo

PLan Predial Usability + INIA-GORE. Elizabeth Kehr y Maritza Bastías (in Spanish).

Mateo – Plant health management system / Mateo – Sistema de gestión de sanidad vegetal. Gustavo Chacón.

28 de mayo

Current Chilean Food Safety State and Risk Assessment in Fresh Vegetables. Sebastián Elgueta.

Breeding Challenges for Species Adaptation in the South of Chile. Gabriel Saavedra.

Limachino Tomato Rootstoc. Juan Pablo Martínez.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

 

 


Comunicaciones INIA
www.inia.cl
INIA

 

 

luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here