Feller Buncher 959M: el potente John Deere que llega a la industria forestal chilena

0
2321
Feller Buncher 959M: el potente John Deere que llega a la industria forestal chilena

Feller Buncher 959M: el potente John Deere que llega a la industria forestal chilena

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Talar en promedio entre 180 y 230 árboles por hora, es la capacidad productiva de esta máquina que llega por primera vez a Chile a través de Salfa. Es el modelo John Deere más grande y potente para este tipo de equipos.

SALFA 2021 | Simple e inteligente es la maquinaria Feller Buncher 959M John Deere (JD), que por primera vez llega a Chile. Se trata de la taladora apiladora sobre orugas, más grande y potente de la marca estadounidense, y que viene con el cabezal de tala de mayor tamaño de JD, el FR24B.  Tiene una amplia y poderosa hilera de corte, equipada con un sistema de nivelación manual que permite al operador un control total al tiempo que aumenta la productividad.

 

Dentro de los equipos de cosecha mecanizados, el 959M John Deere sobresale por su extremada productividad, ya que puede talar en promedio entre 180 y 230 árboles por hora. Su potencia máxima es de 246 kW (330 hp) a 1900 rpm; velocidad máxima de 3,6 km/h (2,2 mph), y esfuerzo de tracción de 373 kN (83,880 lbf).

 

“El equipo destaca, porque tiene una ingeniería diferente, de cola larga, con un bastidor mucho más robusto que los anteriores. Es un rodado reforzado para trabajos heavy duty. En el proceso de engavillado y corte en pendiente se desempeña fantásticamente bien. Como muchos de los equipos John Deere, esta máquina tiene un sistema telemétrico que entrega parámetros de consumo de combustible, detecta las fallas por tipo de gravedad (rojas, amarillas, grises) y entrega información de geo referencial para ver dónde está la máquina, las horas de trabajo que lleva, las horas detenida y el porcentaje de llenado del estanque”, dice German López, vendedor de maquinaria forestal de Salfa.

 

Desde la marca destacan que es “simple e inteligente” por cuatro razones principales:

 

  • Facilidad de servicio al alcance de la mano: se accede a los componentes de servicio que ayudan a simplificar las verificaciones diarias y el mantenimiento preventivo de acuerdo a lo programado, minimizando costosas futuras reparaciones.
  • Ventilador de inversión hidráulico: invierte automáticamente el flujo de aire para limpiar la suciedad del enfriador de núcleos, funcionando a intervalos preestablecidos o anticipando su ciclo si las condiciones exigen una limpieza más frecuente.
  • Trabajo inteligente con TimberNavi™: mapea el lugar de trabajo intuitiva y totalmente integrada, proporcionando en la cabina visibilidad de la posición de la máquina en tiempo real, el área de cosecha, las zonas de amortiguación, los puntos de interés y más; mientras que alarma ayuda con los límites y peligros de los bloques cortados.
  • Diagnóstico remoto JDLink™ que son rápidos y precisos para el contacto con el distribuidor.
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here