Alto rendimiento de redes loberas SUC MBX en acuicultura chilena: Garware es un aliado en la contención de depredadores en Ventisqueros

0
339
Alto rendimiento de redes loberas SUC MBX en acuicultura chilena: Garware es un aliado en la contención de depredadores en Ventisqueros
  • Desarrollo de I+D de la principal proveedora global de redes y cabos, crea una red lobera que entrega una gran protección contra cortes y agujeros de estos mamíferos marinos, pese a la intensidad de la interacción -ya casi sin estacionalidad- en los centros de cultivos; estableciendo una barrera física que protege a los peces sin generar daño alguno en los lobos marinos.

Ventisqueros -filial del grupo alemán Schörghuber Stiftung & Co. Corporate Group- reduce en un 87% la mortalidad de peces por el ataque de lobos marinos desde el 2017 a la fecha, según informa su reporte de sustentabilidad 2021; gracias a una correcta planificación que permite contar con un producto de la materialidad adecuada, instalaciones apropiadas y mantención oportuna. “Antes usábamos redes loberas de nylon y otras de HDPE, ahora contamos con proveedores estratégicos como Garware Technical Fibres, cuya red lobera de polietileno con alma de acero, es mucho más fuerte, ya que cuenta con hebras de acero en su interior capaces de resistir la intensidad del ataque del lobo marino. Tiene una mayor resistencia al corte y rigidez que las convencionales, además su coeficiente de flotación es apropiado, ya que desciende fácilmente, lo que es positivo para las instalaciones. Valoramos el fuerte desarrollo de I+D de Garware, quienes acogen las observaciones y requerimientos del cliente, elaboran respuestas y las convierten en productos; siendo la contención del lobo, uno de los esfuerzos más importantes del área de redes. Así, protegemos la producción de salmones de alta calidad, con cultivos sustentables, tanto en el ámbito de seguridad operacional como con el medio ambiente”, comenta Sergio Vargas, gerente de operaciones e infraestructura de Ventisqueros.

Mayor resistencia al corte, rigidez y baja huella ambiental.

Como proveedor mundial de soluciones de acuicultura enfocadas en aplicaciones, la compañía internacional ha introducido con éxito en el mercado las redes para depredadores Sapphire Ultra Core MBX, que ayudan a lograr el objetivo de la industria de cero mortalidad debido a la depredación. Es una red trenzada compacta, de fibra de polietileno de alta densidad con alma de acero inoxidable de grado marino. “Minimiza los efectos de los ataques de depredadores, crea una estructura semi rígida alrededor de la jaula de los peces, con una alta resistencia al corte de los lobos marinos, cinco a seis veces mayor que el nailon o el poliéster. El material es de composición hidrofóbica con gran resistencia a la abrasión en húmedo. Además, su huella medioambiental es menor que la del nailon, genera de tres a cuatro veces menos emisiones de carbono, en comparación con las redes de nailon. Están siendo utilizadas con éxito en Chile, diversos centros de cultivos nos han informado de casi cero pérdidas, después de la instalación de las redes de depredadores, con enormes ventajas para los salmoneros”, precisa Francisco Serra, gerente comercial Garware Chile.

La acuicultura en Chile -tal como Canadá- convive con esta problemática del lobo marino, los que en la actualidad merodean los centros de cultivos, ya casi sin estacionalidad, atraídos por el salmón en todas sus etapas de desarrollo, volviéndose avezados para capturar comida. Las buenas prácticas, con un enfoque sostenible y responsable de la acuicultura, son parte de la solución para enfrentar el desafío de alimentar a una población en crecimiento en un planeta que experimenta el cambio climático. www.garwarefibres.com

Lectura de fotos: (página siguiente)

 La red lobera de polietileno con alma de acero Garware, resiste la intensidad del ataque del lobo marino, siendo hasta seis veces más fuerte que las de nailon o poliéster y con una baja huella ambiental.

La contención del lobo marino es uno de los esfuerzos más importantes del área de redes comenta Sergio Vargas, gerente de operaciones e infraestructura de Ventisqueros.


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Expo Virtual Agro 2022 feria evento online
Expo Virtual Agro 2022
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Pulverizadores y Nebulizadores Agrícolas
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables www.holdinglihuen.cl
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Guantes para la agricultura y la agroindustria
Control de Heladas para el Agro
Control de Heladas para el Agro
Mangueras flexibles Layflat
Mangueras flexibles Layflat
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Maquinaria y Equipos Agrícolas
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Nanoburbujas con oxígeno concentrado Agricultura KAPICUA
FORRAJE PREMIUM PARA GANADO VACUNO
operación renta 2022 asesoría contable y tributaria
Mangueras Lay flat teksa
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Guantes para trabajos Agrícolas

Máquina clasificadora nueces y frutos secos TOMRA 5C TOMRA Food
abogados en linea online 3
Pulverizadores Nebulizadores fabrica en Chile
control de heladas
Guantes para agricultura

Guantes para Packing

Malla Agrícola
maci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here