• La reciente edición invita a conocer la investigación y desarrollo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en disciplinas como la Fitopatología, Entomología, Malherbología y Nematología, junto a especialidades como la Biología Molecular y Ecología Química que contribuyen a hacer de la agricultura un sistema más sustentable y productivo.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Santiago, 24 de marzo de 2022.- El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) publicó la edición N°115 de la Revista Tierra Adentro, que en esta oportunidad tiene por título “Sanidad Vegetal,  soluciones basadas en la naturaleza”, abordando los avances en I+D+i de INIA en diversas disciplinas que fomentan prácticas sostenibles agrícolas y medio ambientales.

 

Jaime Mejías B., Jefe de Área Nacional de Agrosistemas Sustentables de INIA, manifestó que “la variabilidad climática ha favorecido el desarrollo de plagas y enfermedades, con mayor incidencia de daños. La sanidad vegetal es esencial para asegurar la alimentación de las personas, y por ende, cualquier desmedro en esa dirección, causa efectos importantes en nuestras vidas. Por ello el grupo de especialidad de Sanidad Vegetal de INIA resuelve problemas sanitarios de una manera integral y sostenible, con un enfoque sistémico que aborda la bioseguridad de las plantas, a través de técnicas innovadoras derivadas de las ciencias y el conocimiento. De esta forma contribuimos a la disminución de plagas y enfermedades, asegurando la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios”.

 

En 108 páginas se dan a conocer los avances en las investigaciones INIA, en disciplinas como: Fitopatología, Entomología, Malherbología, Virología y Nematología, junto a especialidades como Biología Molecular y Ecología Química.

 

La revista Tierra Adentro N° 115: “Sanidad Vegetal,  soluciones basadas en la naturaleza”, está disponible en formato online en la Biblioteca Digital de INIA, en el siguiente link: https://biblioteca.inia.cl/handle/20.500.14001/68431

 

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here