reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, Chile – 14 de abril, 2022. La industria de la cereza se ha visto enfrentada a diversos desafíos en las últimas temporadas. Desde el 2020 que las  cerezas chilenas se vieron  gravemente afectadas por la irrupción del COVID, en la temporada que concluye  el principal  desafío proviene de los enormes atrasos y desafíos en la logística nacional e internacional que han impactado al sector exportador.

En este contexto y para profundizar los temas que afectan al sector, este año se realizará Global Cherry Summit 2022, el encuentro líder de la industria de la cereza en el mundo, que se desarrollará –  en formato presencial – el martes  19 de abril de 2022 en el  Centro de Conferencias Hotel Sun Monticello en San Francisco de Mostazal, Chile.

El evento es  organizado de manera conjunta entre Yentzen Group y el  Comité de Cerezas de ASOEX y que entregará a los asistentes toda la información necesaria para  conocer sobre el gran crecimiento de este cultivo, ofreciendo charlas informativas sobre la comercialización a nivel de cadenas de supermercados en China, conocer oportunidades en los mercados emergentes, estrategias de marketing y comunicaciones, como también paneles de discusión sobre los desafíos logísticos, entre muchos otros temas.

El encuentro comenzará con las palabras de bienvenida de Cristián Tagle, presidente del Comité de Cerezas de ASOEX.

El primer bloque “análisis de la exportación hemisferio sur “será presentado por Claudio Vial, gerente general de Ranco Cherries.

El segundo bloque tratará acerca del “mercado europeo de cerezas ¿Cómo seguir creciendo”? y será moderado por  Matt Hancock de Norton Folgate. En dicho segmento, Jaime Sánchez, Product Manager de SanLucar hablará  sobre la “comercialización de cerezas en Europa “mientras que  Joseph Shaw Roberts de Kantar Research (UK) expondrá sobre el “consumidor europeo” y Alejandro Van der Zwaard, Winko Fruit (NL) participará como panelista.

En la sección “el mercado norteamericano de cerezas” expondrán Manuel José Alcaino presidente de Decofrut  sobre  las “cifras del mercado de la cereza en USA” y Evan Meyers de ForeverFresh sobre la “campaña chilena de cerezas en USA”.

En “el mercado chino y coreano, nuevos desafíos y oportunidades”, George Liu de Kingo explicará sobré la “introducción al mercado chino de cerezas”. Kurt Huang  de Shanghai Oheng Import realizará una presentación  de los “desafíos logísticos en China” y Peter Zhu. VP de Pagoda expondrá del “sector fruterías en China”.

“Análisis situación fruta fresca será moderado por  Philip Gray analista de Drewry Shipping Consultants Ltd. En el panel participarán Christian Seydewitz de Hapag Lloyd, Alberto Dale de UCC; Oliver Weinreich de TPS  y Alejandro García-Huidobro, gerente general de Prize.

Sergio Gamboa, asesor del Comité de cerezas de ASOEX explicará el ““Brand Equity” de “Cerezas de Chile” y como aporta a nuevos mercados.

El  ultimo panel abarcará sobre la industria de la cereza: ¿Cómo seguir creciendo?, el cual será moderado por Lucía Corbetto  directora Alegría Foods  en el cual participarán  Cristian Tagle del Comité de Cerezas de ASOEX, Maria Ignacia Larraín de Araya & Cía y Nour Abudrapo de  Unitec.

Trayectorias claves

El evento contará con la exposición de destacados expertos nacionales e internacionales, que cuentan con larga trayectoria en el sector y que entregarán las claves para el futuro de esta industria dinámica que evoluciona a pasos agigantados.

Algunos de los expositores son George Liu es el fundador de FrutaCloud, subsidiaria del grupo Kingo Fruits que nace con el propósito de apoyar al creciente segmento del e-commerce y el “nuevo retail” en China.

Kurt Huang es director General de Shanghai Oheng Import & Exoport Co.,ltd y posee más de 16 años trabajando en el sector de la fruta importada. Oheng se ubica como uno los principales proveedores de servicios de despacho y logística de fruta fresca importada en China.

Matt Hancock se desempeñó como director general de la empresa especializada en cerezas y frutas de hueso Norton Folgate. Vendió con éxito el negocio al Poupart Group en 2007, convirtiéndolo aún más en un jugador líder en el suministro de cerezas británicas a las cadenas de supermercado de todo el mundo.

En la misma vereda, Jaime Sánchez se desempeña como Senior Sales & Product Manager en SanLucar, compañía productora y distribuidora a nivel mundial de fruta y verdura de calidad premium, con fuerte presencia en el mercado europeo.

Evento fundamental para la industria

La versión 2019  de Global Cherry Summit recibió más de 700 profesionales provenientes de los principales países de exportación e importación del mundo, incluidos Chile, China, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil y Nueva Zelanda y más de 80 empresas de la industria cerecera exhibieron sus productos y servicios.

Los asistentes destacaron la alta calidad de las charlas, la organización y la diversidad de los participantes, entre los que hubo exportadores, importadores, retailers, investigadores, asesores, entre otros.

Para obtener más información visita https://www.globalcherrysummit.com.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here