Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas capacitan en prácticas y manejos lecheros a jóvenes de la región de Los Lagos

0
490
Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas capacitan
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • La compañía busca fomentar la empleabilidad juvenil en el sector lechero y contribuir a que este rubro avance hacia una producción más sustentable.

 

Osorno, 24 de enero de 2023.- A través de su programa “Iniciativa por los jóvenes”, Nestlé Chile, con el apoyo de la Fundación Tres Hojas, está capacitando a jóvenes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, para que adquieran herramientas que los habiliten en la aplicación de técnicas de producción lechera y así responder a las tendencias futuras de producción sustentable, estimulando la empleabilidad en el sector.

Este proyectó se inició en 2021 y tras el primer año de capacitación, 77 participantes del Centro de Capacitación Lechero del Sur fueron reconocidos por su formación en temas como tratamientos podales, salud animal y pastoreo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la compañía para impulsar la capacitación de jóvenes del rubro lechero, aportando de manera concreta a la sostenibilidad futura del sector y sus comunidades a través del desarrollo de capital humano, estimulando con ello a que los jóvenes se desarrollen como futuros agro-emprendedores.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, explicó que “a través de nuestra Iniciativa por los Jóvenes, promovemos la empleabilidad mediante distintos programas, con la finalidad de entregar más y mejores herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral. En este caso, mediante esta alianza con Fundación Tres Hojas, queremos fomentar el agro emprendimiento y retener el talento local, para que sigan trabajando en sus localidades en ámbitos relacionados a la agricultura, lo que además aumenta el arraigo por la tierra, la actividad lechera y el desarrollo de las comunidades”.

Asimismo, añadió que, con este programa, Nestlé Chile está relevando la importancia de la capacitación para desarrollar nuevas competencias profesionales, aumentar la empleabilidad y el crecimiento profesional. “Estamos potenciando los conocimientos en torno a este nuevo modelo agroalimentario, el cual ayuda a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, además de mejorar el sustento de los agricultores, la resiliencia y el bienestar de las comunidades y nuestros consumidores”, comentó Dulcic.

Capacitación con mirada de futuro

Daniela Winkler, directora ejecutiva de la Fundación Tres Hojas destacó que “la alianza entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas nace a partir del encuentro entre dos organizaciones comprometidas con la capacitación. Nosotros mediante el Centro de Capacitación Lechero del Sur buscamos aumentar la productividad, competencias y empleabilidad de las personas con la capacitación, impulsando el crecimiento del sector lechero”.

Estos avances forman parte de un convenio de cooperación por tres años entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas, lo que beneficia a jóvenes de la región de Los Lagos, que buscan instruirse en el rubro y acceder a nuevas oportunidades de trabajo en su región.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here