AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

-Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, encabezó la entrega de recursos para 219 frutilleras y frutilleros de la comuna de San Pedro. 

Santiago, 31 de enero. – Después de meses de trabajo en conjunto con el municipio, los productores de San Pedro recibieron este beneficio económico de emergencia, que tendrá por objetivo paliar los efectos del nematodo de la frutilla y apoyar la continuidad de sus actividades productivas y/o solventar en parte la disminución de ingresos.

La seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra y el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda junto a sus concejales, asistieron a la ceremonia de entrega de este bono, que se enmarca en las medidas de emergencia del Ministerio de Agricultura.

“Finalmente tenemos muy buenas noticias. Fueron meses de trabajo desde la mesa intersectorial, conformada por diversos actores regionales y nacionales, y hoy vemos los resultados positivos del diálogo y los buenos acuerdos” señaló Nathalie Joignant, que precisó además de los recursos que se podrán invertir en su producción “este aporte económico de $600 mil por hectárea (con tope de 10 hectáreas) focalizado en los productores de la pequeña agricultura familiar campesina, permitirá que puedan adquirir bomba, hidrolavadora, bioestimulante o servicios de aplicación de plaguicidas autorizados por el SAG, entre otros”.

La delegada Saavedra señaló la satisfacción de los frutilleros “estamos muy contentos de entregar este bono, es un gran alivio para los agricultores” y agregó que “queremos agradecer el trabajo de la seremi de agricultura, quien generó está mesa intersectorial para trabajar arduamente para abordar esta emergencia (…) y desde ya agradecer al ministro quien tomó esta problemática y la hizo suya”.

Por su parte el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, destacó “hoy superamos el problema del nematodo que teníamos en San Pedro. Estábamos muy complicados, nuestros frutilleros no podían plantar, pero hoy se solucionó. Gracias a Dios al trabajo que se realizó en conjunto con la Seremi de Agricultura, el SAG, INDAP y la delegación de la provincia de Melipilla, se puede contar con plantas y este aporte económico”.

Finalmente, la encargada regional de agricultura, forestal y semilla de SAG RM, Lorena Navarro,  indicó, “en la actualidad, y gracias a las labores de muestreos que ha realizado el equipo de Vigilancia del nematodo de la frutilla de SAG RM, podemos informar que se siguen detectando casos positivos de nematodos en plantas de frutilla de la comuna de San Pedro, por lo que recomendamos que los productores adopten las medidas fitosanitarias dictadas por el Servicio, a través de la resolución 4481, con el objetivo de controlar la plaga que afecta en la zona”, comentó.

Esto se enmarca dentro de lo que establecen las normativas de sanidad vegetal y de viveros y depósitos de plantas.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here