INDAP Araucanía entrega 31 toneladas de centrado animal en Galvarino y anuncia concurso de suelos de emergencia para afectados   

0
491
INDAP Araucanía entrega 31 toneladas de centrado animal en Galvarino y anuncia concurso de suelos de emergencia para afectados   
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • Durante la jornada el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto al director nacional de INDAP, Santiago Rojas, llegaron hasta esta comuna de la región de La Araucanía para concretar la entrega que benefició a 125 agricultores y agricultoras de INDAP, junto con disponer de 400 millones de emergencia para un concurso de suelos.

[Galvarino, 16 de febrero, 2023] Hasta el estadio municipal de Galvarino llegaron durante esta jornada más de 125 agricultores y agricultoras, pertenecientes a comunidades mapuche de la zona, y que se vieron afectados por los incendios forestales con la alimentación de sus animales. En la ocasión, el ministro de Economía y Turismo, Nicolás Grau, junto con el director nacional de INDAP, Santiago Rojas y autoridades locales, entregaron más de 31 toneladas de concentrado para la alimentación.

El ministro Nicolas Grau comentó que “estos incendios han implicado una afectación muy amplia y diversa, principalmente al mundo rural, al mundo agrícola, y sabemos que enfrentar los desafíos requiere una ayuda inmediata para poder proteger a los animales, para que tengan forraje, para que tengan alimento y por eso es tan importante estas ayudas que se hacen desde INDAP”, dijo.

Por su parte el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, destaco que “el Presidente Boric nos mandató a estar en terreno junto a los equipos de gobierno y en particular hoy aquí en Galvarino, junto a comunidades mapuches con esta entrega para las más de 125 familias que se verán beneficiadas. Junto con esto hemos realizado una prórroga en los créditos INDAP, hasta el 20 de junio. También hacemos un llamado a quienes tienen seguros agropecuarios, que se acerquen para poder cobrar las pólizas”, señaló.

Una de las beneficiaras fue María Gómez Tramolao quien agradeció la ayuda. “Lo que más se perdió fue forraje, pasto natural, por lo que esta ayuda es muy buena, creo que se han gestionado bien las cosas y por eso las ayudas están llegando a tiempo. En estos momentos, todo sirve”, comentó.

Este beneficio entregado a las y los agricultores de Galvarino, forma parte del paquete de 13 medidas que anunció el Presidente Gabriel Boric, como parte del “Plan de recuperación y ayudas tempranas de Gobierno”, para las familias afectadas por los incendios forestales.

PROGRAMA DE SUELOS DE EMERGENCIA

Además, en la cita, INDAP Araucanía anunció un concurso especial de suelos para los campesinos y campesinas de las 16 comunas de la región que han sido afectadas por los incendios forestales. “Hemos dispuesto de 400 millones de pesos para poder establecer praderas suplementarias y abrevaderos para la alimentación animal, que estará abierto desde el 21 de febrero al 15 de marzo. Este es un concurso especial para esta emergencia. Hacemos un llamado a todas y todos los afectados a que se acerquen a las áreas de INDAP para postular y tener mayor información”, comentó Pablo González, director regional de INDAP Araucanía.

Para conocer las otras medidas de apoyo que se están implementando para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, como también informes, noticias y recomendaciones, visita https://www.indap.gob.cl/emergencia.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here