Colágeno 100% natural: ¿Cómo consumirlo para cuidar las articulaciones?

ITALIA En feria hortofrutícola “MacFrut” empresas de la región de O’Higgins concretan nuevas relaciones comerciales (1)
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • ¿Sabías que no todos los colágenos que se venden en el mercado benefician nuestra salud?  Esto se debe a que muchos no cuentan con una alta biodisponibilidad, es decir, que nuestro cuerpo no puede absorberlos de manera eficiente.
  • Entendiendo la necesidad de conseguir un colágeno de calidad, Granja Magdalena empresa especializada en alimentación sana, lanzó un producto que no solo contiene 200 veces menos sodio que los caldos que encuentras en el mercado, sino que además, es el que tiene una mayor concentración de proteína y colágeno del mercado, lo que, entre otros beneficios, favorece la salud de nuestras articulaciones. 

“Este frío cala en los huesos”, es una frase que podemos escuchar de manera frecuente, en especial, entre personas sobre los 40 años cuando llega el invierno. Pero la verdad es que lo que duele, no es la estructura ósea, sino que son las articulaciones que tienden a ser muy sensibles a los cambios de temperatura, en especial con el paso de los años.

De hecho, el frío y la humedad hacen que nuestros músculos se contraigan y tensionen, generando, molestia, dolor y hasta, en algunos casos, contracturas y problemas de movilidad, afectando la calidad de vida de quien padece estos malestares.

 Ahora es importante destacar que no son las bajas temperaturas las que generan problemas reumáticos (inflamación, degeneración o alteración en la formación de músculos y tendones) , sino que simplemente,  intensifica este malestar en quienes ya padecen de problemas articulares.

Bajo esta premisa, los expertos recomiendan el consumo de colágeno para prevenir problemas en nuestras articulaciones y para sobrellevarlo de mejor manera. Por eso, hoy podemos encontrar una amplia variedad de ofertas de colágeno en distintos formatos, principalmente pastillas y polvos solubles y suplementos alimenticios que incorporan otros minerales y vitaminas. Sin embargo, se ha descubierto que el colágeno consumido de esta manera no genera el efecto deseado: entregar hidratación y elasticidad de nuestro organismo.

Tras un estudio acucioso sobre este tema, , Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico, dio con la fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno. Se trata de los caldos de huesos de pollo, que viene en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. Estos productos  vienen en 2 variedades muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Y, la ciencia respalda que el tipo de colágeno más eficiente para generar resistencia y elasticidad en nuestras articulaciones es el colágeno tipo II de alta biodisponibilidad que se encuentra en estos caldos naturales, no así en aquellos sintéticos e industriales que contienen saborizantes, colorantes y son alto en sodio.

“Nuestro producto es único en el mercado, y tiene varias ventajas que lo convierten en el más indicado para cuidar nuestros huesos y articulaciones. Tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, y además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, el más nutritivo. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable, como por ejemplo deportistas o personas que hacen actividad física de manera frecuente y que requieren de una buena proteína para la formación del músculo y la prevención de lesiones”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalenapresente en miles de hogares entre Santiago y Viña del Mar, con sus productos 100% naturales: sin marinado, emulsionantes, preservantes ni saborizantes, Muy bajo contenido de sodio, libres de sustancias alérgenas como gluten, leche, huevo, soya y otras y además son criados en condiciones humanitarias y los únicos desgrasados manualmente en planta.

Además, estos caldos, además de ser  bajos en  sodio, a diferencia de los otros caldos que encuentras en el mercado, no tiene sodio añadido, así como tampoco acentuadores del sabor como el Glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas, habituales en caldos concentrados industriales. “Lo que nos distingue de otros productos en el mercado es la calidad y la frescura de nuestros ingredientes. Elaborado con pollos de nuestra propia producción, garantizamos que no contienen hormonas ni marinados, lo que se traduce en un producto puro y saludable que puedes disfrutar sin preocupaciones”, agrega Juan Carlos.

Ahora, si bien todos las variedades de este caldo aportan en colágeno el caldo concentrado de hueso de garra es el que tiene una mayor concentración. “Consumirlo con regularidad puede traer múltiples beneficios para la salud, como mejorar la piel, fortalecer las articulaciones y promover una buena digestión”, comenta Juan Carlos.

“Nuestro caldo de garra es elaborado a partir de garras de pollo de alta calidad, cocinadas por largas horas para obtener el máximo sabor y nutrientes. Además, es un producto libre de aditivos y conservantes, lo que lo convierte en una alternativa ideal y deliciosa para reemplazar los caldos industriales en tus recetas favoritas”, agrega Heinz.

¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena

 

Acerca de Granja Magdalena: «El sabor del campo en tu mesa». Pollos 100% naturales, sin marinar, y libres de hormonas y sodio añadido. Caldo de hueso y garra, ricos en colágeno y proteína. Salmón criado 100% libre de antibióticos. Carnes seleccionadas de calidad gourmet. Productos especiales para personas alérgicas. Huevos frescos todos los días. Productos veganos, orgánicos… ¡y mucho más!

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here